simulador de circuitos

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Un simulador de circuitos electrónicos es una herramienta de software utilizada por profesionales en el campo de la electrónica y los estudiantes de las carreras de tecnologías de información. Ayudaa crear algún circuito que se desee ensamblar, ayudando a entender mejor el mecanismo, y ubicar las fallas dentro del mismo de manera más fácil y sencilla.1
Los simuladores de circuitos cuentan conmúltiples herramientas que te permiten realizar casi cualquier circuito, se pueden colocar circuitería básica como resistores, condensadores, fuentes de voltaje, leds, también se pueden usarsemiconductores como compuertas AND, OR, XOR, XAND y circuitería más compleja como un TIMER, Flip Flop, Buffer y Unidades Aritmética y lógica.
Para que sirven?
algunos de ellos solo sirven para dibujardiagramas de circuitos, otros son especializados en el diseño de circuitos impresos y algunos más tienen también opciones de simulación.
Ventajas
Utilizar un simulador de circuitos le permite alingeniero electrónico hacer pruebas sin correr el riesgo de dañar algún circuito, si eso llegase a ocurrir, implicaría mayor gasto de material semiconductor.
Cuando un circuito trabaje correctamente en elsimulador, será más fácil armarlo en una tabla de prototipo (protoboard), y se puede tener la seguridad de que el circuito funcionará correctamente.
Con el simulador se puede hallar de manera másfácil los errores y problemas que surgen a la hora de ensamblar los circuitos eléctricos, con algunas herramientas que los programas ya cuentan como por ejemplo: multímetros, generadores de voltaje uosciloscopios.
Algunos programas cuentan con diferentes vistas al circuito que se está armando. Se puede observar como si se estuviese conectando en un protoboard, o como un diagrama de conexiones.También se puede ver como una placa de circuitos la cual se puede mandar a fabricar con alguna compañía y así obtendrá un trabajo final funcionando.
Desventajas
Algunos simuladores de circuitos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simulador de construccion de circuitos
  • ANALISIS Y SIMULACIONES DE CIRCUITOS ELECTRICOS
  • SIMULADOR DE CIRCUITOS ELECTRONIC WORKBENCH
  • pasos para programar y simular circuitos
  • Simuladores en teoría de circuitos y electrotecnia de potencia
  • Simulador de circuitos
  • Simuladores de circuitos eléctricos y electrónicos.
  • Simuladores de Circuitos Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS