Simulador de mercado y aplicaciones en la economia de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simulador de Mercado y Aplicaciones de la Contabilidad
Un mercado surge cuando hay quienes desean vender bienes o servicios y quienes los quieran comprar, al reunirse compradores yvendedores a intercambiar productos en un mercado negocian precio de compraventa, es entonces cuando se llega al precio equilibrio que es cuando la cantidad de bienes y serviciosofrecidos es igual a la cantidad demandada..
Es decir, un mercado existe cuando vendedores y compradores llegan a acuerdos para intercambiar bienes o servicios.
Todos los mercadostienen elementos en común: es necesario que haya compradores y vendedores que usen algún medio de pago y todos intercambian algún bien o servicio.
OFERTA es la cantidad de bienes yservicios que los vendedores están dispuestos a vender a cada precio.
DEMANDA se determina por la disposición de los compradores a adquirir distintas cantidades de un bien o servicio.En este “taller” pude apreciar mejor como es que funciona un mercado, identificando que un “sano mercado” es aquel que en una gráfica sigue una línea recta horizontal. Me parecióalgo muy divertido y dinámico, aunque me hubiera gustado que fuera más largo y tuviera más de 3 rondas.
En fin, tanto esta como otras cosas aprendí en el mide como:
• Cómo sefabrican los billetes.
• Cómo funciona la bolsa.
• Uso y fabricación de una tarjeta de crédito.
• Cómo funcionan las subastas.
• Inflación, entre otras cosas.
Mientras que en cuanto ala relación que tiene la contabilidad y el museo. Esto se observa dentro de la oferta de productos en el mercado, en los índices que dan la posición de México en referencia conotros países, se observa como es importante la información que se da para la economía en general, pero particularmente para la mexicana, es decir, sirve para la toma de decisiones.
tracking img