Simulador de mercado

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Simulador de mercado
El simulador de mercado consistía en eso (Simular un mercado). Para ello los participantes se dividieron en dos equipos. Vendedores(equipo azul) y consumidores (Equipo naranja).
Por medio de un celular personal se realizó la actividad. Los vendedores tenían que fijar un precio que elconsumidor pudiese pagar. En dado caso que el consumidor no pudiese llegar al precio establecido el vendedor tenía que decidir si bajar el precio yarriesgarse a tener pérdidas o simplemente cancelar la transacción. En el caso del consumidor era similar; Él contaba con un ingreso predeterminado para gastar. Peroentre menos gastara mejor eran sus balances en su economía logrando gastar menos y comprar más.

A mí me tocó ser consumidor y para ello buscaba losmejores precios en el mercado de acuerdo a mi presupuesto. Mi estrategia para que mi balance fuse cada vez mejor era mentir un poco. Si mi presupuesto paragastar era de 90 les decía que lo máximo que podía gastar era de 85 y entonces yo les regateaba logrando que me lo vendieran en 84, así mi balance aumentabaconsiderablemente.
En total se jugaron tres rondas de 3 minutos cada una. El punto era hacer la mayor cantidad de transacciones posibles con los mejoresbalances del mercado.
Gracias a mi estrategia logre ganar el juego como mejor consumidor logrando alcanzar un balance de 24.

La experiencia fue muy divertida yaque todos convivieron y se logra ver “cómo funciona el mercado en la vida diaria con ofertas y demandas”

Excelente experiencia, volvería a ir al museo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulador de mercado
  • Simulador de mercado del m.i.d.e:
  • Simulador de mercado y aplicaciones en la economia de la contabilidad
  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • simuladores
  • Simuladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS