Simulador de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso del simulador nos ha ayudado a trabajar en equipo ya que cada integrante daba su opinión para la toma de decisiones. Aunque trabajar en equipo fue un tanto difícil de lograr dada ladiversidad de factores que influyen dentro del grupo pudimos ponernos de acuerdo para dividir el trabajo comprometiéndose cada parte de entregar el trabajo en tiempo y forma.

El simulador de negocios nospermitió ver como se maneja una empresa, así como los gastos que conlleva cada decisión que tomamos. Fue de gran utilidad ya que fue un constante aprendizaje en el cual tomamos riesgos, buenas y malasdecisiones las cuales nos llevaron a identificar los puntos fuertes y débiles de la empresa para poder llevarla a un mejor estatus con un constante crecimiento y desarrollo.

Otro de losaprendizajes que obtuvimos fue el tener que competir con otras empresas de manera interna que fabrican y venden productos y/o servicios similares o sustitutos. Lo importante de esto es marcar nuestro mercadometa ya que el precio y las mejoras que se le hacen al producto son pensados en los consumidores finales y en la satisfacción de sus necesidades con un valor agregado que nos diferencie de lacompetencia y así podamos ganar mas mercado.

También fue de utilidad ya que nos dimos cuenta que la comunicación dentro del equipo es una parte fundamental para el óptimo desempeño del equipo yaque al principio no era de forma constante y eso afecto la forma de la toma de decisiones dentro del simulador.

El uso del simulador de negocios nos muestra ventajas como participantes como mejorarla técnica para plantear e implantar estrategias de negocio en el proceso de dirección de la empresa, reconocer la forma en como se ve afectado el desempeño de una compañía por las decisiones que setoman en cada una de las aéreas funcionales, entender la importancia de las relaciones entre los departamentos, incrementar la capacidad en la toma de decisiones de mejor forma y de manera mas...
tracking img