simulador de red

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
Este tema trata sobre simuladores de red, su definición, así mismo que es un packet tracer? y sus características.
Un programa de simulación de redes, nos sirve en la mayoría de lasocasiones, sobre todo cuando se pretende trabajar con redes de área extensa y de tamaño considerable, no es factible disponer de los propios equipos de interconexión para el aprendizaje, sobre todo porel costo, el tiempo necesario para su puesta en funcionamiento y los problemas que pueden acarrear si se hace un uso indebido.
Estos simuladores nos permiten:
Realizar un diseño de la topologíafísica de la red, usando dispositivos de interconexión, ordenadores y cableado.
Facilitar la configuración de red de los dispositivos que forman parte de ella.
Simular el funcionamiento de esa red, comosi los equipos enviaran y recibieran mensajes a través de los protocolos de comunicación.
En un breve resumen es lo que veremos a continuación.SIMULADOR DE REDES
Son programas para diseñar redes, gracias a ellos podemos crear redes virtuales en un único equipo y realizar todo tipo de pruebas para comprobar el comportamiento de equipos, puteros yenlaces antes de adquirir el hardware. Estas herramientas te permiten incluso reproducir condiciones específicas en un entorno virtual y controlador, como picos muy altos de tráfico y ver lasconsecuencias que tendrían estas sobre el conjunto
PACKET TRACER
Es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permitea los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos deredes que se enseñan en el currículum de CCNA.
Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando línea de los dispositivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simuladores De Redes Neuronales
  • CONSTRUCCION SIMULADA DE UNA RED
  • Propuesta Simulador Red Neuronal
  • Red Empresa Simulada
  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • Administración de switch mediante snmp en una red simulada en packet tracer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS