Simulador de sistemas kivans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KivaNS (Kiva Network Simulator)
Simulador para diseñar y comprender el funcionamiento de redes de datos

KivaNS (Kiva Network Simulator) es una aplicación gratuita y de códio abierto basada enJava para especificar esquemas de redes de datos y simular el encaminamiento de paquetes a través de esas redes. En contraste con la mayoría de simuladores gratuitos para redes que están pensados paraevaluar parámetros de carga, rendimiento, etc., KivaNS está orientado principalmente a simular el comportamiento del protocolo IP, y especialmente el tratamiento de los datagramas y el encaminamiento delos mismos por una red. Para ello KivaNS también considera el funcionamiento de protocolos auxiliares como ARP e ICMP, y emula el funcionamiento básico de tecnologías de enlace como Ethernet.

Elobjetivo principal del entorno es ayudar a diseñar y comprender el funcionamiento de redes de datos, y en especial el encaminamiento de paquetes en la arquitectura TCP/IP, sin necesidad de unainfraestructura real y de herramientas de análisis de tráfico. KivaNS también es capaz de simular distintos tipos de errores en el funcionamiento de las redes, como la pérdida de paquetes o fallos en tablasde encaminamiento.

KivaNS se compone de dos partes, enteramente implementadas con Java. La primera es una API (ApplicationProgramming Interface) que ofrece un motor de simulación de redes a otrasaplicaciones, y la segunda es una completa interfaz gráfica que hace uso del API de simulación. Dado que todo el entorno esta realizado con Java, funciona en múltiples sistemas operativos, como puedenser GNU/Linux o Microsoft Windows.

Partes de KivaNS

El API está formado por cuatro bloques: una gestión de eventos discretos, los objetos que representan las redes de datos, los objetos querepresentan los equipos (finales o de interconexión), y una pila de comunicaciones. Este API es modular y extensible, de forma que se puedan incorporar fácilmente nuevos tipos de redes y de equipos....
tracking img