Simulador dlx

Páginas: 14 (3303 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
Universidad Tecnológica
Metropolitana

SIMULADOR DLX EN ARQUITECTURA INTEL BAJO LINUX SUSE 8.1
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

Introducción

En este trabajo describiremos la utilización del simulador DLXVIEW del procesador didáctico encadenado DLX, bajo la plataforma de LINUX SUSE 8.1. Para mostrar el funcionamiento del simulador utilizaremos un problema matemático programado por nosotrosque resuelve una integral definida.

Haremos referencia al Sistema Operativo LINUX y sus características, componentes básicos y las especificaciones de la distribución SUSE 8.1, con el fin de comprender mejor el medio de trabajo en el que instalamos el simulador DLXVIEW.

Existen distintos simuladores de DLX como son DLXV, DLXVSIM, etc., nosotros escogimos trabajar con el simuladorDLXVIEW0.9, es por esto que a continuación se describe su instalación y utilización en LINUX SUSE 8.1.

Sistema Operativo LINUX

La mayor parte de los computadores que existen en la actualidad están diseñados de forma que puedan ejecutar diversas tareas o programas. Para su correcto funcionamiento deben ser además capaces de acceder a los recursos de que dispone el computador, como por ejemplo escribiro leer datos en un disco duro, mostrar un gráfico por pantalla, etc. Si cada programa pudiese actuar de una forma independiente, existirían graves problemas y conflictos, puesto que, por ejemplo, tendrían libertad para escribir sus datos sobre los de otro, etc. Para solucionar este tipo de problemas se desarrollaron los Sistemas Operativos, los cuales aportan unos mecanismos y reglas básicas defuncionamiento, de forma que los programas puedan acceder a los recursos del computador de una forma adecuada. Aunque ésta fue la funcionalidad inicial de los sistemas operativos, con el tiempo se han añadido otras muchas, como la ejecución de programas, el control de la memoria del computador, la creación y control de interfaces gráficas de usuario, etc.

En la actualidad existen una grancantidad de sistemas operativos dependiendo del tipo de computador en el que se va a ejecutar. Por ejemplo para los PC uno de los sistemas operativos más difundidos en Microsoft Windows, tanto en las versiones 95, 98, 2000 y NT 4.0. Otros posibles sistemas operativos para este tipo de ordenadores son Solaris, OS/2, BeOS, Microsoft DOS, o uno de los sistemas operativos más poderosos y en rápidaexpansión para PC, LINUX.

Linux es un sistema operativo gratuito y de libre distribución inspirado en el sistema Unix, escrito por Linus Torvalds con la ayuda de miles de programadores en Internet. Unix es un sistema operativo desarrollado en 1970, una de cuyas mayores ventajas es que es fácilmente portable a diferentes tipos de computadores, por lo que existen versiones de Unix para casi todos lostipos de computadores, desde PC y Mac hasta estaciones de trabajo y superordenadores. Unix está pensado para ser flexible; por lo tanto Linux no es en general tan sencillo de emplear como otros sistemas operativos, pero pese a toda su enorme flexibilidad y su gran estabilidad (y el bajo costo) han hecho de este sistema operativo una opción muy a tener en cuenta por aquellos usuarios que se dedican atrabajar a través de redes, navegan por Internet, o se dedican a la programación.

4 Características de Linux

Multitarea: varios programas (realmente procesos) ejecutándose al mismo tiempo.
Multiusuario: varios usuarios en la misma máquina al mismo tiempo (¡y sin licencias para todos!).
Multiplataforma: corre en muchas CPUs distintas, no sólo Intel.
funciona en modo protegido 386.
Tieneprotección de la memoria entre procesos, de manera que uno de ellos no pueda colgar el sistema.
Carga de ejecutables por demanda: Linux sólo lee de disco aquellas partes de un programa que están siendo usadas actualmente.
Política de copia en escritura para la compartición de páginas entre ejecutables: esto significa que varios procesos pueden usar la misma zona de memoria para ejecutarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simulador
  • El simulador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS