Simulador mic

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
SIMULADOR GERENCIAL MICS - ERP

FACULTAD DE INGENIERIA
Departamento Ingeniería Industrial
Materia Práctica de Ingeniería V

PRESENTADO POR:
CHAMPUTIS MOSQUERA JOHN JAIRO
OSPINA INFANTE MILTON CESAR
PARDO GARAVITO JORGE ANDRES
TORRES HURTADO JORGE STEVEN

PRESENTADO A:
INGENIERO RAUL DUEÑAS QUEVEDO

BOGOTA D.C 29 DE ABRIL DE 2011.
FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL

INTRODUCCIONComo Ingenieros industriales, la observación, astucia, capacidad de análisis y determinación de oportunidades, además de la optimización de los procesos, la reducción de tiempos y maximización de utilidades son factores claves dentro del perfil profesional que se desea desarrollar.
Para aplicar estas habilidades es necesario estar atentos al cambio no solo de los mercados sino de la industriadependiendo del campo en el cual se desea desarrollarse profesionalmente. Es por ello, que en todos los ámbitos es muy necesario tener una capacidad de respuesta óptima ante las adversidades que se puedan llegar a presentar.
Estas habilidades son desarrolladas a lo largo de la carrera de ingeniería industrial, y es por ello que dentro del marco de la materia práctica de ingeniería V, se aplican estosconocimientos previamente adquiridos, enfocados en tres módulos que se comprenden de la simulación de un juego gerencial mics ERP, dinámica de sistemas, y optimización de procesos.
En este caso, se trabaja enfocados hacia el primer tema -Simulador Mics ERP-, desarrollando las competencias descritas anteriormente dentro del proceso de aprendizaje.

MICS – ERP
SITUACION INICIAL.
La presentecompañía, que fue entregada con saldos a fecha 31/12/01, muestra que la gestión anterior, produjo una pérdida de 131.639 dólares durante el año, pero se cuenta con una ventaja que es la reputación o reconocimiento de la compañía, lo que indica que es una empresa solida en la entrega de sus productos en los tiempos establecidos. Esto representa una gran ventaja competitiva en el mercado, pues no esfácil construir una empresa solida en credibilidad frente a los usuarios.
El objetivo de este proyecto, es a través del simulador, demostrar las decisiones que serian necesarias tomar para recuperar nuevamente el capital de la empresa, sin comprometer la credibilidad que ya está establecida.
La situación inicial de la empresa está representada en:

PRIMER MES.
Para el primer mes, no se tomoninguna decisión al interior de la organización, ya que se busca con base en los parámetros establecidos en la situación inicial, observar cual es el comportamiento de la compañía.

Adicionalmente, se acepto el primer contrato por 55 unidades del producto A1, ya que al ser el primer contrato, se puede evaluar y determinar las acciones a realizar para los meses futuros. La aceptación de este contratoen la empresa fue un determinante para que aumentara el ingreso de la siguiente manera:

SEGUNDO MES.
Teniendo en cuenta la solicitud del usuario, quien indico deseaba obtener producto A1, se realizo compra de los materiales que intervienen en la fabricación de este producto (Y1 y Z1). De igual manera, se realiza un pedido de todos los materiales con el fin de tener reserva para las futurasórdenes de producción que lleguen.

Con esta compra, se evidencia que el beneficio al final del mes disminuye, y es normal, dentro del análisis realizado, ya que se invirtió en la compra de los materiales descritos anteriormente.

TERCER MES.
Para este mes, se realizó un cambio en la línea roja de tiempos del producto A1, ya que es el que demora menos tiempo en su proceso de producción, y paralos otros dos productos (B1 y C1) se aumento su tiempo máximo de entrega porque se demoran más en la fabricación (El producto A1 demora 75 minutos cada unidad mientras que el producto B1 demora 131 minutos y el producto C1 se tarda 196 minutos.

En este mes se rechaza contrato porque la producción de estas unidades demoraba semana y media –de acuerdo al tiempo de elaboración descrito hace un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simulador
  • El simulador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS