Simuladores financieros chevrolet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBRIMIENTO DEL MERCADO CHEVROLET

RESEÑA HISTORICA DE LA MARCA

Chevrolet es una marca de automóviles con sede en Estados Unidos, perteneciente al grupo General Motors (GM), de origen canadiense. Nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Durant, en la primavera de 1911, fabricando autos pequeños como 490.. Actualmente, aunque su mayor parte de operaciones y de activos sigan enCanadá, es Estados Unidos quien posee la mayor participación en la marca y el nombre comercial.
Chevrolet ofrece 18 vehículos y diversas versiones mejoradas en su mercado. Los vehículos van desde subcompact coches a mediano derecho comercial camiones.
Esta marca presenta una gran variedad de vehículos, algunos más robustos, para usos en los que se los exige constantemente, otros para diversosfines, como coches carrozados y otros para el uso de la familia, los cuales son utilizados para realizar viajes extensos y no son aptos para viajar en terrenos irregulares, como caminos de tierra.
También tiene una gran variedad de precios, desde los más económicos hasta los que son de un costo elevado y no están al alcance de cualquier persona
La marca Chevrolet fue fundada por Louis Chevrolet yWilliam C. Durant. Louis Chevrolet fue un corredor de autos nacido el 25 de diciembre en 1878 en La Chaux de Fonds, Suiza.
William Durant, fundador de la General Motors, fue obligado a salir de ésta en 1910 por lo que deseaba revalidar su reputación en la industria automovilística con los diseños de Louis Chevrolet.
El 3 de noviembre de 1911, Chevrolet ingresó al mercado automotor compitiendocontra el modelo T Ford. Un año después el "Classic Six" fue introducido en el mercado. Este modelo era un touring sedan para 5 pasajeros equipado con 299 in3 (4.9 L), un motor de 6 cilindros capaz de llevar al auto a una velocidad máxima de 24  km/h. (15 mi./h)
La primera vez que Chevrolet usó su logo "bowtie" fue en 1913.
En 1916, Chevrolet fue lo suficientemente rentable para permitir a Durantcomprar la mayor parte de las acciones de la GM. Después de cerrar el trato en 1917, Durant fue nombrado presidente de la General Motors y Chevrolet surgió de la GM como una empresa independiente.
Los modelos Chevy más famosos incluyen el grande y lujoso Impala (1958) y Corvair (1960), que circuló por poco tiempo. Chevrolet tuvo una gran influencia en el mercado automotriz estadounidense durante ladécadas de 1950 y 1960.
En 1963, uno de cada diez autos vendidos en Estados Unidos fue un Chevrolet.
En los mercados no estadounidenses la marca Chevrolet ha sido usada en diferentes modelos de la General Motors.
El cambio de marca que General Motors produce en su marca Daewoo al cambiarla por Chevrolet en todo su mercado europeo.
Los directivos de esta marca han decidido en su planificaciónque lo mejor para Daewoo era sustituir su marca por la de Chevrolet para igualarla con la del mercado americano, relegando Daewoo al comercio asiático, que es donde tiene más tirón comercial. Los directivos de General Motors quieren que Chevrolet sea una marca global, no quieren seguir siendo un Holding, es decir, que tengan muchas marcas pero no una que las englobe a todas, y es lo que pretendencon este plan de marketing.
Con este plan de marketing el grupo General Motors pretende incrementar su mercado y sus ventas en los que está ya presente, ya que en el mercado del automóvil hay mucha competencia en los precios.
Una mejor imagen de marca y trata de vender coches accesibles con su marca: 
❖ MARCA GENERAL

❖ GAMA ALTA

❖ FIRMA PREMIUM

HISTORIA CHEVROLET

[pic]

Antiguomodelo de Chevrolet, en La Habana (Cuba).

El logo de Chevrolet surgió cuando William Durant (socio de Louis Chevrolet) estaba en París en un viaje de negocios, y notó el diseño de papel que cubría las paredes de la habitación, arrancó un trocito y se lo guardó en la billetera pensando que sería un buen logo. La primera vez que Chevrolet usó su logo "bowtie" fue en 1913.
El 3 de noviembre de...
tracking img