Simuladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
World Wide Web
La Web nació en 1991 en el laboratorio CERN, en Suiza. Su creador, Tim Berners-Lee, la diseño sólo como un lenguaje que serviría para integrar ordenadores del laboratorio y otrasinstituciones de investigación y mostrar documentos científicos de forma simple y fácil de acceder.
La Web creció rápido. En el 93 ya era común en la universidades que los estudiantes hicieran páginascon información personal. Lo que determinó su crecimiento fue la creación de un programa llamado Mosaic, que permitía el acceso a la Web en un ambiente gráfico, tipo Windows. Antes del Mosaic sólo eraposible exhibir textos en la Web.
Hoy es el segmento del Internet que más crece. La antigua interfaz de la red prácticamente es usada solamente por universidades e institutos de investigación, y aúnasí, cada vez más se da lugar a la Web.

La clave del éxito de la World Wide Web es el hipertexto. Los textos e imágenes son conectados a través de palabras-clave, haciendo la navegación simple yagradable.

La antigua Internet, antes de la Web, exigía del usuario muchas ganas de aprender comandos en Unix (lenguaje de las computadoras mas usadas en Internet) bastante complicado de enfrentar,ya que era un ambiente poco amigable, únicamente de texto. La Web hizo por Internet lo que Windows hizo por la computadora personal.

Las direcciones Web siempre se inician con http:// (httpsignifica Hipertext Transfer Protocol o protocolo de transferencia de hipertexto).

Su formato más común es algo como http://www.informatica-hoy.com.ar , donde: www: (World Wide Web) es la convención queindica que la dirección pertenece a la Web (no es obligatorio).
Informatica-hoy: nombre de la empresa o institución que administra elsitio com: indica que es comercial ar: indica que la direcciónes de argentina
Tecnología de red
Una red es una configuración de computadora que intercambia información.
Pueden proceder de una variedad de fabricantes y es probable...
tracking img