Simón Bolivar

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
A lo largo de la historia, los seres humanos han acostumbrado a agruparse de acuerdo a sus afinidades culturales, económicas, políticas, entre otras, con la finalidad de lograr la realización plenade sus actividades, permitiendo así, facilitar los procesos que le conducen al alcance de las mismas. En la actualidad, la sociedad está dividida en distintas clases sociales y cada una poseediferentes características.
Al investigar sobre la historia de Venezuela, puede afirmarse que durante la época colonial, en el ámbito político no cualquiera podía ejercer altos cargos públicos, pues eranseleccionados por la Corona Española. La desigualdad entre los grupos sociales ocasionaba que no todos convivieran como la población blanca descendiente de españoles; las familias privilegiadas vivíancerca de los centros donde habitaban el poder político y eclesiástico.
Una de las grandes familias, que hacían vida en la Capitanía General de Venezuela, era la familia Bolívar Palacios, integrada por,Juan Vicente Bolívar y Ponte, y María de la Concepción Palacios y Blanco, quienes tuvieron cinco hijos, entre ellos “El Libertador” Simón Bolívar.
El 24 de Julio de 1783, nace en la Ciudad deCaracas Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, quien con el pasar del tiempo se convertiría en un gran personaje para la sociedad gracias a sus grandes actos heroicos.
SimónBolívar procedía de familias tradicionales de la cuidad caraqueña. Sus antepasados tuvieron destacadas participaciones en el desarrollo político, económico y social de Venezuela. Los Bolívar Palacios teníanuna de las fortunas más cuantiosas de la provincia, eran dueños de las minas en el Cocorate de Aroa y de los Hatos el Tocuyo y el Limón; tenían casas en la Guaira y Caracas, numerosos esclavos yárboles de cacao en San José y los Valles de Tuy en Yare.
En cuanto a la vida, de Simón Bolívar han de destacarse los siguientes aspectos:
Doña María de la Concepción no pudo alimentar a su pequeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS