Sin Alineto

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
SIN ALIENTO, EL PRINCIPIO DEL CINE MODERNO

Michel, un ladrón de coches. Después de robar un coche, se dispone a viajar a Paris, en busca de cobrar una deuda y en busca de su enamorada Patricia,una estadounidense que se dedica a vender periódicos, pero aspira ser escritora. Tras ser perseguido por la policía por su robo, sin verse con escapatoria mata al policía. Finalmente llega a Parispero sin dinero así que se dedica a robarlo. El acude a su amiga Patricia quien acepta ayudarlo pero sin estar enterada de que él es buscado por asesinato. Michel busca desesperadamente a su deudor,planeando irse a vivir a Italia con Patricia, pero a la misma ves escondiéndose de la policía. Cada ves la policía llega más cerca a donde esta él. Patricia al dudar del amor hacia él, como se lodijo ella a Michel “Me quedé contigo para ver si estaba enamorada. Ahora sé que no lo estoy y ya no estoy interesada en ti”, lo traiciona ayudando a la policía en su búsqueda. Finalmente cuando recuperael dinero, la policía lo haya y con un disparo lo mata, diciendo como últimas palabras a Patricia, “eres asquerosa”
Un pequeño resumen de la película “À bout de soufflé”  (Sin aliento) (1959)Producida por Jean-Luc Godard , película que dio nacimiento a la “Nueva Ola francesa”, movimiento mediante el cual se buscó la renovación del cine. El cual dio como reafirmación de cine “de autor”, sacandocomo método de trabajo medios escasos, es decir que no sea una película maquillada que muestre la realidad.
Los movimientos de ruptura se dieron como rebeldía ideológica contra la lógica y la razón.En esta película podemos ver como se destruye la noción de encuadre que se tenía entendida. Se puede ver en el cambio de movimientos vemos paneo y travellings. Cambiando la secuencia que se teníaentre plano y plano, jugando con ella, ya no siendo primero un plano general, seguido de un plano medio y después un primer plano y de cada uno de los actores. También podemos ver una ruptura en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS