Sin archivos en el momento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Incluya los diagramas del motor de combustión interna (Diesel y Gasolina), en los cuales se describan cada una de las etapas de su funcionamiento (Admisión-Compresión-Explosión-Escape), Respectivamente.

CICLO OTTO (GASOLINA)

[pic]
[pic]
[pic]

[pic]
[pic]

1. Primer Tiempo (01) según el cual se produce la admisión o aspiración de la carga fresca (combustible + aire) a travésde la válvula de aspiración.
2. Segundo Tiempo (12) según el cual se produce la compresión adiabática de la mezcla carburada. Con las válvulas cerradas el émbolo pasa de 1 a 2 recibiendo un trabajo que le permite realizar la compresión adiabática, al final de la cual el volumen de la mezcla (aire-combustible) se ha reducido al de la cámara de combustión aumentando la presión teórica hasta unmáximo que depende de la relación de compresión [pic], variando de:
• 6/8 para gasolina sin plomo
• 8/10 para gasolina con aditamentos

3. Tercer Tiempo (24).- Llegado el émbolo a 2 se provoca el encendido de la mezcla carburada comprimida mediante una chispa y se efectúa la explosión (23) a V = cte, aumentando la temperatura T3 a unos valores comprendidos entre 1500ºC y 2200°C y lapresión p3 a valores entre 30 y 40 atm, recibiendo el fluido Q1 calorías del foco caliente por liberación de la energía química de la mezcla carburada durante el proceso de la combustión. El sistema constituido por los productos de la combustión realiza la expansión adiabática (34) hasta alcanzar el punto muerto inferior 4 que se corresponde con el volumen máximo V1.
4. Cuarto Tiempo (40).- Seabre la válvula de escape y se produce un descenso de presión según (41) con el consiguiente enfriamiento a V = cte en el cual se ceden Q2 calorías a la fuente fría; a continuación el émbolo realiza la operación de expulsión o escape de los productos de la combustión, para volver a introducir en el punto muerto superior 0 una nueva mezcla de aire y combustible en condiciones similares a laanterior, que permiten reanudar un nuevo ciclo.

CICLO DIESEL

[pic]
[pic]
[pic]
Tiempos de un motor diesel

En el primer tiempo del ciclo, por la válvula de aspiración se produce la admisión de una carga de aire que con las válvulas cerradas se comprime adiabáticamente en un segundo tiempo, compresión (1-2), al final de la cual el aire alcanza unos 800°C.
En el tercer tiempocomienza la inyección del combustible líquido finamente pulverizado, produciéndose la combustión (2-3) por efecto de la temperatura elevada a que se encuentra el aire, proceso que se efectúa a p = cte, absorbiendo el sistema Q1 calorías de la fuente caliente por liberación de la energía química del combustible durante la combustión; a continuación se realiza la expansión adiabática (3-4) de los productosde la combustión, realizando el sistema un trabajo a expensas de su energía interna, hasta que el émbolo llega al punto muerto inferior.
El cuarto tiempo se realiza en dos partes:
Primero se abre la válvula de escape Produciéndose un descenso de presión según (4-1) con el consiguiente enfriamiento a V = cte, en el cual se ceden Q2 calorías a la fuente fría y a continuación se realiza laoperación (1-0) de expulsión o escape de los productos de la combustión, llegándose nuevamente al estado inicial 0 en el cual se reinicia el ciclo.

4. Cómo se calcula el rendimiento volumétrico, mecánico y térmico de los motores a gasolina ideales y a su vez demuestre las expresiones matemáticas y el factor más determinante en el rendimiento de estos motores

Rendimiento Mecánico (hm). Es larelación entre el trabajo efectivo medido en el eje del motor, y el trabajo indicado.
hm=We/Wi

Tiene en cuenta rozamientos en pistones, bielas, cigüeñal, bomba de agua, alternador, trabajo de bombeo, etc.

Este rendimiento empeora con la velocidad y al disminuir la cilindrada unitaria. Expresado en términos de potencia es:
hm=Pe/Pi

En los motores actuales las pérdidas mecánicas suponen un...
tracking img