Sin cadenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7535 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores,sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez hasido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

OpiniónPersonal.
Este libro es muy interesante, ya que te enseña a enfrentar circunstancias que suelen pasar en la vida. Desde que leí el título se me hizo muy atractivo, y en verdad lo es, no podía dejar de leerlo. La trama hace que en un momento dado te quedes en suspenso, está contada cronológicamente, el escritor utiliza un lenguaje conforme al tema del que se está hablando, y la manera en que lo narraes muy buena. También habla sobre cómo enfrentar problemas, tener una autoestima elevada, a aprender a decir no cuando es necesario, a controlar las emociones, entre otras cosas. La historia está basada en hechos reales, y deja una gran enseñanza de la vida.
Me gustó bastante y lo recomiendo para aquellas personas que suelen ser tímidas y no saben actuar de manera correcta en algunas ocasiones.Reseña
Dos hermanos adolecentes quedan huérfanos de madre y se ven expuestos a graves peligros. Su padre, al no poder manejar el problema emocional, comienza a perder el control.

Esta es la historia de unos jóvenes que precisa enfrentar las pruebas mas difíciles de la vida y aprender como:

-fortalecer su desenvoltura y seguridad propia
-convencer a personas difíciles
-apelar a lasautoridades
-defender sus derechos
-generar ideas positivas y emociones sanas
-expresar con claridad sus deseos, sentimientos e ideas
-decir “no” sin sentir culpabilidad
Con este libro, el lector de cualquier edad, asimilará interesantes técnicas de superación, se conmoverá con las caídas y victorias de los personajes y no podrá dejar de leer la historia desde la primera pagina, hasta suemocionante desenlace.

1-TRES CUALIDADES A FORTALECER
Owin y Beky jugaban en su casa, cuando de repente se escucho una voz que decía !Abran!, ellos contestaron ¿Quién es?, ¡traigo a su padre esta enfermo!
Los mellizos abrieron la puerta y entraron dos hombres cargando a su padre, uno de ellos vestía ropa blanca, era doctor. Entonces pregunto que ¿Dónde podía acostarlo?
En el sillón,contestaron los niños.
Su padre trabajaba mucho como obrero, era muy nervioso y con frecuencia se deprimía desde la muerte de su esposa.
Comenzó a temblar demasiado, asustando a los niños y haciendo que se preguntaran que es lo que estaba pasando, es doctor les informo que su padre había sufrido un colapso nervioso, ellos no sabían a lo que se refería pero el hombre que los acompañaba lesexplico lo que sucedía y el porque su padre había tenido ese colapso.
El nunca se había puesto así, exclamaron los niños, pero desde que su madre murió el había cambiado mucho, siempre se preocupaba porque estuvieran bien.
Cuando su madre vivía y se ponía histérico, ella encontraba la forma de tranquilizarlo.
Los niños recordaron que su madre había ido a unos cursos para aprender a relajarse, y...
tracking img