Sin city

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
SIN CITY

Frank Miller es un dibujante de novelas graficas (comúnmente conocidos como Comics) y guionista de cine estadounidense. Muchos de los Comics de Frank Miller han sido llevados al cine, como es el caso de Daredevil que fue protagonizado por Ben Affleck o Sin City en la que aparecían entre otros Bruce Willis y Benicio del Toro. La última producción en Comics de Frank Miller que ha sidoadaptada al cine es300, la famosa batalla de las Termopilas donde 300 espartanos desafian a una legión de Persas en una de las batallas más heroicas de los tiempos antiguos. Frank Miller realizó su primer trabajo para Marvel Comics en 1979 enSpectacular Spiderman, en un crossover con Daredevil. Pero se dio a conocer como joven promesa en la serie Daredevil, para la editorial Marvel Comics, entrefinales de los setenta y primeros ochenta. Poco después, realizaba para la editorial DC Comics Ronin, la historia de un samurai sin amo en un futuro postapocalíptico, obra donde mostró una evolución gráfica influenciada tanto por algunos artistas europeos como algunos clásicos de la historieta japonesa. A nivel formal, condensa toda la experiencia acumulada hasta la fecha demostrando su pericianarrativa con un preciso control del ritmo y los tiempos de la historia, y apoyándose en unos diálogos y una prosa secos, austeros y certeros.
Su obra más afamada es Batman: The Dark Knight Returns, de nuevo en DC Comics, en la que presentaría a un Batman envejecido y retirado (que acabaría enfrentándose con Superman, el otro gran icono de la editorial), mostrándonos de paso su visión de uncercano futuro ultraviolento y dominado por los Mass Media.
Posteriormente, y junto a Mazzucchelli de nuevo, recrearía el primer año de Batman en la saga de cuatro números Batman: Año Uno, acercándose aquí más que nunca a los registros propios de la literatura de serie negra.
Hay que mencionar también sus dos colaboraciones con el dibujante Bill Sienkiewicz: Daredevil: Love and War y,especialmente, Elektra:Assassin, donde definiría de una forma más detallada a la asesina ninja que creara para las páginas de Daredevil, y su trágico pasado, inspirado en su homónimo mitológico (mito de Elektra). De especial relevancia mediática ha sido sido su serie Sin City, sobre todo por haber sido llevada al cine por Robert Rodriguez (teniendo al mismo Miller como codirector) en 2005.Aquí Miller gráficamente da un giro radical e ilustra la serie en un blanco y negro mucho más deudor del expresionismo alemán que de la temática de serie negra en la que se enmarcan las historias y a las que se pretende homenajear. Como guionista cinematográfico ha intervenido en la segunda y tercera parte de Robocop, en las que además tuvo un pequeño cameo. En la actualidad su famoso y multipremiado cómic 300, ha sidollevado al cine en una película que promete mucho por su estética y fotografía, muy trabajada dentro del universo Miller.

FICHA TÉCNICA

Título: Sin City
Título original: Sin City
Dirección: Frank Miller, Robert Rodriguez, Quentin Tarantino
País: Estados Unidos
Año: 2005
Duración: 124 min.
Género: Criminal, Thriller, Acción
Reparto: Jessica Alba, Devon Aoki, Alexis Bledel, PowersBoothe, Cara D. Briggs, Jude Ciccolella, Jeffrey J. Dashnaw, Rosario Dawson, Jesse De Luna, Benicio del Toro, Jason Douglas, Michael Clarke Duncan, Tommy Flanagan, Christina Frankenfield, Rick Gomez, Carla Gugino, Josh Hartnett, Rutger Hauer, David H. Hickey, Evelyn Hurley, Greg Ingram, Nicky Katt,Jaime King, Helen Kirk, Michael Madsen, Ethan Maniquis, Jason McDonald, John McLeod, Clark Middleton,Frank Miller, Brittany Murphy, Ethan Rains, Lisa Marie Newmyer, Tommy Nix, Nick Offerman, Clive Owen, Marco Perella, Sam Ray, Randal Reeder, Mickey Rourke, David Alex Ruiz, Ryan Rutledge, Marley Shelton, Jeff Schwan, Korey Simeone, Nick Stahl, Paul T. Taylor, Scott Teeters, Ken Thomas, Rico Torres, Makenzie Vega, Arie Verveen, Patricia Vonne, Shaun Wainwright-Branigan, Chris Warner, Bruce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin City
  • CITY
  • SIN CITY
  • Liberty City
  • Glam City
  • TIRE CITY
  • Hollywood City
  • Bogot City

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS