Sin definir

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
lentes novedosos

Unas gafas que cambian de graduación con un botón y sensores de movimiento

20MINUTOS.ES. 27.06.2010 - 12.21 h

Hace unos meses conocimos la existencia de ensayos con unasgafas novedosas que permitían mejorar o cambiar su distancia focal con sólo tocarlas. ¿Cómo funcionan? El desarrollador es la compañía estadounidense PixelOptics, empresa que comenzó hace una década aelaborarlas y, allá por el mes de febrero, a realizar pruebas controladas del funcionamiento de estas gafas (cuyo funcionamiento explican en este PDF), que en apariencia no distan nada de lasconvencionales y que tratarán de hacerse con el mercado de las lentes progresivas. Se pondrán a la venta este año en EE UU y se espera que en 2011 comiencen a venderse en Europa.

La novedad reside en quepueden cambiar de graduación gracias a una pequeña corriente eléctrica. Una pequeña capa de cristal líquido, situada en el centro de cada lente, permite alterar las propiedades de éstas y su grado derefracción, según la cantidad de corriente eléctrica recibida, y así adaptar la distancia focal a cada situación.

Para generar esta corriente eléctrica, las monturas llevan incorporadas un botón ysensores de movimiento, lo que permite que el cambio de distancia focal sea determinado por el usuario o por las propias lentes, en función de los movimientos de la cabeza.

"Estos cristales líquidospueden cambiar su índice de refracción gracias a una pequeña corriente eléctrica que pasa a través de ellos (...) lo hacen en el tiempo que dura un parpadeo, por lo que no sufren los mareos de lasgafas progresivas tradicionales", explica en Telegraph, el director de PixelOptics en Europa, Peter Zieman, quien comparta los sensores de movimiento de estas lentes con los empleados, por ejemplo, en eliPhone. "Las gafas, en su esencia, no han cambiado mucho desde que se inventaron, las nuestras supondrán un nuevo concepto, especialmente para las personas que más usan progresivas, que son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINA
  • sin definir
  • por definir
  • no definido
  • Por definir
  • Defin
  • define
  • Define

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS