Sin dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rousseau plasmó en su obra “El contrato social” que el hombre nace libre, aunque siempre vive esclavizado con las leyes nacidas de la razón del hombre y las leyes divinas. Cuando el hombre sesocializa por primera vez es con la familia; considerada la mas antigua de las sociedades y que es un modelo político a seguir, cuando el hombre interviene con la sociedad general (pueblo) dentro de unEstado, se vuelve esclavo del hombre y aunque Rousseau cita: “El hombre mas fuerte no puede subordinar a otro hombre”, ya que no es un derecho alguno y el subordinado no tiene que obedecer tal fuerza,sino debe obedecer a los poderes legítimos.

Cuando se habla de esclavización, no es someter a la fuerza, sino a la enajenación de libertad; esto quiere decir, que el hombre vende su libertad y/osu fuerza para la subsistencia de si mismo y a su vez se desprende de sus derechos civiles y de su moral como individuo social. Una forma de esclavizar es por medio de la guerra que tiene que serjustificada para ser legitima ante el pueblo, porque el hombre como sociedad que conforma un Estado o República que esta regida por medio de un contrato social unánime entre la voluntad general (población)con el soberano para que haya un equilibrio y orden social entre los poderes y el pueblo asegurando la conservación del Estado natural y el orden dentro de una sociedad, el contrato social es solouna guía para el buen actuar ante la sociedad, es la manera de conocer nuestros deberes, obligaciones y derechos; que la mayoría debe estar de acuerdo para una solución e común.

Al realizar elcontrato social trae como consecuencia al hombre la pérdida de la libertad natural y del derecho ilimitado a todo lo que intenta y que pueda alcanzar; pero no solamente se dan pérdidas sino tambiénganancias, como es la libertad civil y la propiedad de todo lo que posee. Rousseau al decir libertad civil se refiere a aquella libertad que se encontrara limitada por la voluntad general a partir de las...
tracking img