Sin dios

Páginas: 16 (3825 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Sin Dios

1

Sin Dios
Sin Dios Información personal Origen Madrid, España Información artística Género(s) Hardcore punk Anarcopunk Crossover thrash 1988– 2006

Período de actividad

Web Sitio web www.sindios.info [1]

Sin Dios fue una banda española de hardcore punk cual usaba la música como un arma de difusión ideológica, más concretamente de difusión anarquista.

Biografía
Elgrupo nace en 1988, tocando por primera vez en casas ocupadas y en otros lugares en donde prima la autogestión. Tratan de llevar adelante sus ideas de autogestión y anticapitalismo y para ello se marcan una rigurosa política en todo su trabajo: • • • • • Los discos se publican siempre a precios populares (la mitad o un tercio de los comerciales) Los conciertos siempre son a precios razonables, tantola entrada como la bebida. No tocan para organizaciones institucionales o partidos políticos. Autoproducción de su material y autogestión de los conciertos (nada de managers) No buscar el lucro personal por medio del grupo y tocar por cantidades razonables.

En 1990 se edita la primera maqueta del grupo, "...ni amo" que contiene 13 temas fuertemente politizados, además de las canciones, lamaqueta trae un libreto con las letras y comentarios sobre las canciones. De esta maqueta se editan 1000 copias y tras venderse, se canceló la producción por una mala calidad de sonido. Tras la maqueta, Sin Dios comienza a viajar por España, visitando Asturias, Castilla, Cataluña, País Vasco, Galicia, País Valenciano, y algunas ciudades de Andalucía, siempre dentro de los circuitos autónomos ylibertarios. Un año más tarde se graba el disco "Ruido Anticapitalista", el cual se financia a medias con el sello discográfico "Potencial HC". De este disco se venden más de 3000 copias y sigue la línea de grupo-panfleto musical. Después hubo conciertos contra la celebración del 92, el Quinto Centenario, el 20-N, etc. Al año siguiente se edita un L.P. "Alerta Antifascista", del que se vendieron más de4000 copias. Después de estar un año presentando este disco y a raíz del desalojo de la casa okupada de Minuesa, el grupo se deshace debido a diferencias entre los miembros. Tras un periodo de más de un año y medio, el grupo vuelve a juntarse. En el año 1997, se lanza "Guerra a la Guerra", el cual sigue la misma estructura de los anteriores discos, 19 canciones más un libreto de 64 páginas concomentarios sobre las mismas por sólo 6€. Éste es el primer disco producido por Difusión Libertaria «Idea [2]» (que no son otros que dos miembros de Sin Dios), PHC y Queimada. Coincidiendo con el lanzamiento del disco cambia el bajista del grupo quedando así: Pepe (guitarra), Canino (batería) y Pepino (bajista). Este disco vende 15 mil copias. Un año más tarde, se comienza una gira por 4 países deEuropa: Alemania, Bélgica, Francia y Holanda.

Sin Dios En 1999, se comienza una gira por México, la cual es organizada por la JAR (Juventud Antiautoritaria Revolucionaria). Luego de la gira se comienza la grabación de "Ingobernables". Con el término de esta grabación, el bajista "Pepino" se va de la banda. En agosto de ese mismo año, editan un nuevo trabajo más libreto "Solidaridad" en directo abeneficio de un grupo de anarquistas brasileños con problemas judiciales y perseguidos por grupos de extrema derecha por su militancia antifascista. Mientras la banda buscaba un nuevo bajista, se edita un video llamado "Sin dios, 10 años de autogestión", el cual es editado junto con el Taller de video del Sindicato de Artes Gráficas y Espectáculos de C.N.T. En esas fechas es cuando SKULD releases,un importante sello alemán, edita un doble L.P. con los tres discos de Sin Dios, en formato de lujo, lo que supone el reconocimiento del grupo en Europa con un aumento de popularidad. Posteriormente se encuentra un bajista, Javi alias "Guti" y el grupo se va nuevamente de gira esta vez por Suiza, Portugal e Italia. Un año después de haber editado "Ingobernables", es lanzado en formato libro-Cd,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS