sin equidad no hay crecimiento

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Noe adrian leal 700828
Este ensayo trata hacerca de las diferentes diciplinas, la multidiciplina, la interdiciplina y la transdiciplina. Primero se explicara la multidiciplina, despues lainterdiciplina y por ultimo la transdiciplina.
La multidicplina es la mas sensilla de las tres, esta diciplina se enfoca en dar respuesta a un fenomeno o resolver un problema utilizando varias diciplinas queno se mesclan entresi Involucra el conocimiento de varias disciplinas que aportan desde su espacio al tema en cuestión en un ejemplo mas concreto es como la universidad, donde para poder obtener unproducto (un graduado) tiene que pasar por diferentes diciplinas ( economia, contabilidad, administracion, investigacion, matematicas,) tiene que pasar por todo esto para poder obtener un productoterminado, otro ejemplo es el de la linea de asamblaje de los automobiles, donde el automovil tiene que pasar por diferentes diciplinas que no se mesclan entre si para poder obtener el producto terminado( uno pone los vidrios otro las puertas y otro los asientos)
Primero la interdiciplinariedad fue introducida en 1937 por el aleman louis wirtz la interdiciplina es la diciplina que resulta deconvinar varias diciplinas para obtener un producto, estas diciplinas se convinan para la optimizacion de la investigacion scientifica. La interdisciplinariedad supone la existencia de un grupo dedisciplinas relacionadas entre sí y con vínculos previamente establecidos, que evitan que se desarrollen acciones de forma aislada, dispersa o segmentada. Se trata de un proceso dinámico que pretende hallarsoluciones a diferentes dificultades de investigación.
en mi opinion si la universidad es una practica multidiciplinaria, el universitario es una persona interdiciplinaria, porque para poderdesarollarse en su trabajo tiene que saber de muchas cosas aprendidas en la escuela y convinarlas para optimizar su productividad, un ejemplo mas concreto seria el de un administrador de empresas, porque un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo, crecimiento y equidad
  • Crecimiento, equidad y desarrollo economico
  • Crecimiento económico con equidad
  • Equidad y CrecimiEnto En Chile
  • “Desarrollo sustentable con equidad social y crecimiento”
  • Equidad
  • la equidad
  • EQUIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS