Sin Escolaridad

Páginas: 19 (4569 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Operaciones de expresiones regulares
* -------------------------------------------------
selección entre alternativas la cual se indica mediante el meta carácter talque
* -------------------------------------------------
*concatenación: la concatenación entre dos expresiones regulares r y s se expresa rs.
*-------------------------------------------------
*repetición . se indica mediante el meta caracter *
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Descripción de las expresiones regulares
[editar]El punto "."
El punto se interpreta por el motor de búsqueda como "cualquier carácter", es decir, buscacualquier carácter SIN incluir los saltos de línea. Los motores de Expresiones regulares tienen una opción de configuración que permite modificar este comportamiento. En .Net Framework se utiliza la opción RegexOptions.Singleline para especificar la opción de que busque todos los caracteres incluidos el salto de línea (\n).
El punto se utiliza de la siguiente forma: Si se le dice al motor de RegEx quebusque "g.t" en la cadena "el gato de piedra en la gótica puerta de getisboro goot" el motor de búsqueda encontrará "gat", "gót" y por último "get". Nótese que el motor de búsqueda no encuentra "goot"; esto es porque el punto representa un solo carácter y únicamente uno. Si es necesario que el motor encuentre también la expresión "goot", será necesario utilizar repeticiones, las cuales se explicanmás adelante.
Aunque el punto es muy útil para encontrar caracteres que no conocemos, es necesario recordar que corresponde a cualquier carácter y que muchas veces esto no es lo que se requiere. Es muy diferente buscar cualquier carácter que buscar cualquier carácter alfanumérico o cualquier dígito o cualquier no-dígito o cualquier no-alfanumérico. Se debe tomar esto en cuenta antes de utilizar elpunto y obtener resultados no deseados.
[editar]La barra inversa o contrabarra "\"
Se utiliza para "marcar" el siguiente carácter de la expresión de búsqueda de forma que este adquiera un significado especial o deje de tenerlo. O sea, la barra inversa no se utiliza nunca por sí sola, sino en combinación con otros caracteres. Al utilizarlo por ejemplo en combinación con el punto "\." este deja detener su significado normal y se comporta como un carácter literal.
De la misma forma, cuando se coloca la barra inversa seguida de cualquiera de los caracteres especiales que discutiremos a continuación, estos dejan de tener su significado especial y se convierten en caracteres de búsqueda literal.
Como ya se mencionó con anterioridad, la barra inversa también puede darle significado especiala caracteres que no lo tienen. A continuación hay una lista de algunas de estas combinaciones:
* \t — Representa un tabulador.
* \r — Representa el "retorno de carro" o "regreso al inicio" o sea el lugar en que la línea vuelve a iniciar.
* \n — Representa la "nueva línea" el carácter por medio del cual una línea da inicio. Es necesario recordar que en Windows es necesaria unacombinación de \r\n para comenzar una nueva línea, mientras que en Unix solamente se usa \n y en Mac_OS clásico se usa solamente \r.
* \a — Representa una "campana" o "beep" que se produce al imprimir este carácter.
* \e — Representa la tecla "Esc" o "Escape"
* \f — Representa un salto de página
* \v — Representa un tabulador vertical
* \x — Se utiliza para representar caracteres ASCII oANSI si conoce su código. De esta forma, si se busca el símbolo de derechos de autor y la fuente en la que se busca utiliza el conjunto de caracteres Latin-1 es posible encontrarlo utilizando "\xA9".
* \u — Se utiliza para representar caracteres Unicode si se conoce su código. "\u00A2" representa el símbolo de centavos. No todos los motores de Expresiones Regulares soportan Unicode. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escolares
  • escolares
  • escolares
  • Escolares
  • escolares
  • Escolares
  • Escolaridad
  • ESCOLARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS