sin interes

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
La edad media fue el periodo de la historia que transcurrió, entre el siglo V y el siglo XV; desde el final del Imperio romano (año 476), hasta el descubrimiento europeo de América, en 1492; a lolargo de esta época la arquitectura connoto a la iglesia como el tema más importante de su arquitectura y lo podemos deducir debido importantes rasgos como lo son el hecho de que las iglesias se sitúenen el centro de las ciudades o pueblos, cosa que no nos es indiferente en nuestro país y aun en nuestros días.
Ahora si conociendo la importancia de la iglesia en la arquitectura de la época veremoscómo estos edificios fueron evolucionado, transformándose eincorporando nuevos elementos a través del tiempo.
Iniciando con el arte paleocristiano primitivo que se desarrolla a lo largo de los siglosIII, IV y V, con el gobierno del emperador Constantino, quien llevo el imperio a el cristianismo.
Durante esta época los cristianos adaptaron la planta de la basílica romana (edificio civil paraimpartir justicia y realizar actividades comerciales) porque permitía reuniones numerosas y le dieron un uso religioso, así surgieron los edificios para el culto y la reunión de los fieles conocidos comotemplos cristianos. Uno de estos es la iglesia San Juan de Letrán, estuvo consagrada inicialmente a Cristo salvador y fue laresidencia permanente de los papas desde el tiempo de Constantino hasta elaño 1304. La edad media fue el periodo de la historia que transcurrió, entre el siglo V y el siglo XV; desde el final del Imperio romano (año 476), hasta el descubrimiento europeo de América, en 1492; alo largo de esta época la arquitectura connoto a la iglesia como el tema más importante de su arquitectura y lo podemos deducir debido importantes rasgos como lo son el hecho de que las iglesias sesitúen en el centro de las ciudades o pueblos, cosa que no nos es indiferente en nuestro país y aun en nuestros días.
Ahora si conociendo la importancia de la iglesia en la arquitectura de la época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes
  • De Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS