Sin La Luna

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Sin la luna, la tierra estaría en caos, causando catástrofes a nivel mundial: las temperaturas extremas evaporarían el agua y derretirían el hielo, los océanos podrían elevarse decenas de metros y enormes tormentas de polvo y huracanes podrían reinar en la tierra. Sin la protección de la luna la vida como la conocemos desaparecería de la tierra.
Si la luna se desplaza un 10% más lejos de loque está hoy (40.000 km aprox.) Las consecuencias serían irreversibles. En ese momento la rotación de la tierra se volverá caótica, impredecible e incapaz de preservar casi cualquier forma de vida.
Los científicos saben que la luna está retrocediendo debido a los seguimientos que realizan mediante la operación de medición laser de la distancia a la luna, que tiene un margen de error de aprox 1.5cm. El láser localiza un objetivo en movimiento de una fuente en movimiento a 400.000 km de distancia por entre la distorsión causada por la atmosfera de la Tierra.
La luz láser, montada sobre un telescopio, viaja hasta la luna donde se encuentran los tres retro reflectores que dejaron los astronautas de la misión Apolo (1969). Estos son una clase especial de espejos que reflejan la luzdirectamente a su lugar de procedencia, el telescopio. Así se mide el tiempo que demora la luz en viajar a la luna y de regreso con extrema precisión, lo que permite calcular la distancia con un margen de error que algunas veces alcanza el milímetro. La distancia de un viaje de ida y vuelta a la luna es de 800.000 km, y la luz demora 2.7 seg en ese recorrido.
La mayor preocupación de este sistema demedición es que interfiera algún avión en el trayecto, pues dañaría momentáneamente la vista del piloto.
A partir del Cráter Pirs, cuya ubicación es conocida, se localizan los reflectores.
Esta luz láser está saturada con protones para tener la certeza de que rebotara.
Con este sistema de medición se estableció que la luna se aleja de la tierra unos 3.8 cm por año.
La gravedad es la clave, esla fuerza que trae los objetos, mientras más cerca estén el uno del otro y mientras más grande su masa, mayor será la atracción. La luna tiene la masa más grande del sistema solar respecto de su planeta madre, y se encuentra cerca de la misma, por lo que la atracción entre estos dos cuerpos celestes es poderosa. A 400.000 km de distancia la gravedad de la luna sostiene la tierra firme sobre su ejede 23.5°. Esta inclinación uniforme permite que la luz solar se extienda ampliamente por todo el planeta manteniendo una temperatura dentro de límites relativamente estrechos e ideales para la vida. El sistema climático agradable es esencial para consolidar la vida y evolucionar, sobrevivir, prosperar.
Este eje estable crea las estaciones regulares y predecibles a medida que la tierra giraalrededor del sol. Cuando el polo norte se inclina hacia el sol, ese ángulo crea un verano en el hemisferio norte y un invierno en el hemisferio sur. Cuando el polo norte se inclina en dirección opuesta al sol, ocurre lo inverso.
Si no tuviéramos la luna, veriamos amaneceres y atardecer a diferentes horas y en diferentes lugares durante el año. Las plantas no crecerían y las abejas no polinizarianen primavera, los ganzos no volarían al sur en el invierno, i al norte en verano para reproducirse, y las semillas no caerían de los arboles en otoño para germinar.
Aun con la estabilidad que le proprciona la lñuna, la tierra tiene un bamboleo periódico de 1,5º sobre su eje. Este es el resultado de la gravedad ejercida sobre la tierra, por otros planetas mas grandes que pasan.
A medida que laluna se siga alejando la tierra se desviara mas de su eje lo que ocasionara un balanceo mayor, lo que puede tener grandes consecuencias para los seres humanos. Hace unos 100.000 años, un balanceo cambio la incidencia de los rayos solares sobre la tierra lo sufieicnete para convertir exuberantes bosques en el desierto de Sahara, un evento que probablemente oblkigo a algunos de los primeros seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna
  • La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS