Sin leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La continuidad del lenguaje ha permitido al ser humano desenvolverse en cualquier tipo de contexto, puesto ese repertorio que posee y construye a través del tiempo es la herramientaperfecta para maniobrar en el mundo y las situaciones que se presentan. Incluso, el mismo lenguaje y los errores cometidos por quien habla, han permitido una visión disímil de lo que antesse suponía era la correcta forma de expresarse. Hoy por hoy, gran variedad de autores se han puesto en la tarea de evidenciar y teorizar los actos del habla y cómo influyen en lacotidianidad.


John L. Austin, logra verle el lado positivo al mal uso de las palabras y analiza en su texto Cómo hacer las cosas sin palabras, la forma de expresión habitual y el mediode interacción de las personas. Para esto, propone una recolección de fenómenos y vivencias estrechamente conectadas al uso tradicional del lenguaje.


Muchas veces, notamos que hayexpresiones que sin estar en una circunstancia apropiada y sin realizar una acción, no tienen ningún sentido, son nulas y no proporcionan a al receptor un medio para entenderlas o paradescribir lo que se dice. Pero si asentimos con la cabeza cuando preguntan algo sin hablar, o levantar la mano, sonreír y no pronunciar palabra alguna, implica que estás reconociendo aalguien, te agrada y lo saludas. Para Austin, este tipo de expresiones son realizativas, y explica que son enunciados que sin ser acompañados del “hacer” no expresan lo que en realidadquieren decir, una manera de explicar que al expresar algo se emite una acción y no necesariamente eso es decir algo. Por eso, con los ejemplos anteriores se demuestra que sin hablar loque se busca con estos ejemplos es demostrar que la acción se puede realizar sin la expresión, y lograría su cometido, es decir que los participantes entenderían lo que está pasando.
tracking img