SIN LIMITES - ENFOQUE ETICO

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
MATERIA: DEONTOLOGÍA

TRABAJO PRÁCTICO: POSTURAS ÉTICAS
PELÍCULA: SIN LIMITES.

Sinapsis: la historia trata sobre un joven que ante la dificultad cumplir con la redacción de un libro, decideprobar una droga aún no avalada por la medicina, para aumentar considerablemente su capacidad cerebral e intelectual, logrando que procese toda la información que recibe de manera ultra rápida. Losresultados son más de lo esperado, ya que la inteligencia desarrollada lo lleva hasta ser un excelente corredor de bolsa, aunque también experimenta profundos cambios en la conducta de su persona.
Peroel consumo de la misma se vuelve una adicción llevándolo a realizar acciones extremas (mentir, robrar, matar), con tal de conservar las últimas píldoras de la droga que aún quedan, poniendo en juegosu vida y la de quienes lo rodean.

Situación: el personaje central debe elegir entre tomar o no, una droga aún no avalada por las entidades médicas para poder cumplir con la tarea de escribir unlibro en el lapso de pocos días; si no cumple con la entrega del libro se quedará sin trabajo y en la calle, ya que estaba atrasado con el pago de deudas como el alquiler, entre otros.

Postura deKant: lo primero que dirá Kant es que al actuar se lo debe hacer cumpliendo con el DEBER, sin importar con los resultados obtenidos, siempre y cuando se actúe con el deber. La intención del protagonistaera el de escribir y terminar el libro a tiempo sin analizar los medios por los cuales lo lograría. En este sentido el personaje no se adecúa a tal postura porque decide tomar de todas formas una drogaque no estaba avala por la medicina, lo cual además está prohibido por la ley; pero a su vez tampoco no fue correcta su elección ya que opta por mentir, porque no es lo mismo escribir un libro porlos propios medios y bajo sus capacidades, que hacerlo en base a estimulantes que potenciaron sus habilidades: su deber era escribir el libro bajo sus capacidades esforzando en base a sus aptitudes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limites eticos
  • Limites Eticos
  • los limites de la etica
  • limites de la etica
  • Limites Eticos
  • Limites Eticos
  • limites eticos
  • Enfoques de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS