Sin Mala Sangre

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Resumen De Cuentos El Llano En Llamas
Macario
Es un joven al que su madrina, una señora que lo acoge en su casa, obliga a matar a todas ranas que salgan de la alcantarilla, porque ella no puededormir por el ruido que hacen estos anfibios. Por eso su madrina le da un palo a Macario para que no permita que las ranas canten, con la amenaza de que si no lo cumple, no le dará de comer, y lomaldecirá para que se pudra en el infierno. Y mientras, Macario espera a que salgan las ranas para cumplir su objetivo, nos cuenta su historia, como pasa en tiempo donde vive o más bien el paso del tiempo,sus deseos, anhelos, desesperanzas y angustias. Su amor por Felipa y del sabor a flores del obelisco que tiene la leche que bebe de ella.

Nos han dado la tierra.
Habla como del problema agrario,que la tierra dada a esos campesinos es un llano desierto en dónde no se da nada y la lluvia consiste en apenas unas escasas gotas. Y bueno, un tipo nos va contando cómo se siente respecto a eso (latierra que les dieron). Llegan al pueblo que está del otro lado y que representa la vida contraria a la tierra que les dieron, porque más o menos representa la muerte por su infertilidad. O sea puesque pueden morir de hambre porque ahí no se va a dar nada.

La cuesta de las comadres.
Los Torricos son dueños del pueblo del que todo el mundo empieza a emigrar (La cuesta de las Comadres). Un díaaparece muerto Odilón Torrico en Zapotlan (aunque no recuerdo muy bien si su hermano lo sabía), su hermano investiga quién lo mató. Los asesinos, al parecer, son los Alcaraces con quien el narradorrecuerda haber presenciado una fuerte riña.
En donde resulto muerto Odilón y su hermano Remigio le echaba la culpa al narrador de la historia.
Cuando Remigio harta al narrador con sus amenazas este lomata con una aguja que trae en la mano clavándola en su estomago.

Es que somos muy pobres
Trata la historia de una familia muy humilde y pobre por la que pasan todas las desgracias y la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mala sangre
  • la mala sangre
  • La mala sangre
  • mala sangre
  • TP Camila y La Mala Sangre
  • Comparacion El Matadero Y La Mala Sangre
  • Trabajo practico de la mala sangre
  • la mala sangre de griselda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS