Sin name

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.M.D.G
Maracaibo- Estado Zulia
U.E María Reina Religiosas oblatas al Divino amor
Año III de media



Integrantes:

Chirino Cesar
Méndez Yhanmarcos
Rincón Jesús
Ávila Ricardo

Maracaibo, 01/12/10
Introducción

El ser humano es un ser social, es decir, no puede vivir aislado porque dentro de sus necesidades está la de relacionarse conel mundo externo. Para lograr que esta convivencia sea lo más armoniosa posible, deberá aplicar ciertos principios de carácter general y revisar sus actitudes mostrando una constante disposición al cambio si se hace necesario.

La finalidad de las relaciones humanas es propiciar la buena convivencia de forma que logremos la comprensión de las demás personas. En otras palabras, se trata dedestruir todo aquello que se oponga al correcto entendimiento entre los hombres.

Índice

Concepto de relaciones humanas
Clasificación de las Relaciones Humanas
¿Cuando nació esta disciplina?
La importancia de las relaciones humanas
¿Qué permiten las relaciones humanas?
Factores negativos que impiden las relaciones humanas
Condiciones de las relaciones humanas
Las relaciones humanas enla familia
Las relaciones humanas en una sociedad rural
Relaciones humanas en el trabajo
Importancia de la comunicación en las relaciones humanas
Recomendaciones
Conclusión
Bibliografía

Concepto de relaciones humanas
Las Relaciones Humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincerointerés en el bien común. Las relaciones humanas están enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

En síntesis las relaciones humanas son la forma como tratamos a los demás y cómo los demás nos tratan a nosotros.Clasificación de las Relaciones Humanas
Relaciones Primarias: Se establecen cuando las personas se relacionan entre sí, por ellas mismas
Relaciones Secundarias: Se originan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una persona a otra.
¿Cuando nació esta disciplina?
Hay Relaciones Humanas desde que hay seres humanos, que desde el comienzo. Los hombres se han dado cuenta que senecesitaban mutuamente primero para poder sobrevivir más luego con el correr del tiempo para relacionarse unos con otros y vivir en sociedad.
Todos los días y a toda hora, se viven las Relaciones Humanas, lo único nuevo es que su importancia ha sido finalmente comprendida y acerca de ellas se comienza a hablar, cada vez más.
El conocimiento y comprensión de las relaciones públicas debeempezar con el conocimiento del hombre como ser individual.
La importancia de las relaciones humanas
Estamos viviendo en pleno siglo XXI donde las personas que nos rodean y nosotros mismos necesitamos de alguna manera darse a conocer y llamar la atención. Entre las diferentes maneras importantes, encontramos con grandes avances tecnológicos y comunicativos que ayuda a nuestro desarrollodiariamente. Hoy en día las tecnologías se han manifestado en nuestras vidas, y en nuestro alrededor, por lo tanto tenemos que ir de la mano de ellas para establecernos con nuestra familia, con nuestro alrededor y con la sociedad. Así como los avances comunicativos que nos facilitan el trato con otras personas de diferentes maneras.
Las relaciones humanas consisten en la relación ocomunicación que tenemos con todas las personas en nuestro entorno. Todo depende del comportamiento del ser humano y la relación entre compañeros de escuela y trabajo también debe ser muy buena, puesto que todos necesitamos de todos para poder trabajar bien coordinados y poder tener mas éxitos en la vida laboral y personal.
¿Qué permiten las relaciones humanas?
Permiten aumentar el nivel de...
tracking img