Sin Noticias De Gurb

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
SIN NOTICIAS DE GURB.-
Eduardo Mendoza (2ª mitad s. XX-s XXI) vive la puesta en marcha de una nueva realidad europea, no exenta de conflictos bélicos, el fenómeno de globalización social,económica y cultural, debido al desarrollo de los medios de comunicación, que implica una interdependencia entre los distintos países del mundo, el llamado “estado del bienestar” con la universalizaciónde la enseñanza y la sanidad, el ingente desarrollo tecnológico que hace que la vida cotidiana sea imposible sin el acceso permanente a la información y la conexión inmediata de ordenadores y móvilesy, en España, su plena incorporación al mundo desarrollado capitalista de las democracias liberales. El inconformismo social hace nacer una contracultura con el rock and roll en música y el pop-art enpintura, y el pensamiento postmoderno impugna las interpretaciones racionales del mundo al considerar que la realidad no es reductible a puros esquemas racionales. En literatura, tras laexperimentación de la década de los 60, se vuelve en los 70 al relato tradicional, sin un análisis complejo del mundo ni personajes de envergadura, en los que el narrador suele ser el protagonista, con influenciade los medios de comunicación. Son obras bien escritas, pero no profundizan en las posibilidades creativas del lenguaje. Destacan en España Juan Benet, Juan Marsé y Francisco Umbral.
“Sinnoticias de Gurb” es una novela escrita en forma de diario de un extraterrestre que busca a otro, Gurb, con el aspecto de la cantante Marta Sánchez, extraviado en la Barcelona preolímpica. Se publicó porentregas en un periódico y se recogió en forma de libro en 1992.
Voy a referirme a su estilo y a la intención de la obra.
En cuanto al primero, la novela, compuesta de 15 capítulos quecorresponden estrictamente a los 15 días que se narran en forma de diario (desde el día 9 hasta el día 24), utiliza el recurso de la narración autobiográfica en primera persona desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Noticias De Gurb
  • sin noticias de gurb
  • Sin noticias de Gurb
  • Sin noticias de Gurb
  • Sin noticias de Gurb
  • Sin noticias de gurb
  • Sin noticias de Gurb
  • Sin Noticias De Gurb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS