Sin novedad al frente. erich maría remarque

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
SIN NOVEDAD AL FRENTE

Sin novedad en el frente, es una  novela escrita por Erich María Remarque  narrada en primera persona la cual, el escenario principal donde se desenvuelve es la primeraguerra mundial, más específicamente, la guerra entre Alemania y Francia. La novela puede ser vista de dos maneras: la primera como una novela histórica y la segunda, como un testimonio, puesto    que suautor estuvo en una guerra muy similar y quiso relatar todas sus vivencias y sus experiencias como soldado.
 
La novela resulta ser muy descriptiva en cuanto a los personajes y a los momentos en quese encuentran. Como es narrada en primera persona, se vuelve aun mas emocionante ya que como lectores nos metemos en el personaje principal pudiendo recrear la situaciones a nuestra imaginación. Enesta, se destacan diferentes aspectos positivos entre los soldados como lo es el compañerismo, la lealtad, la amistad y sobretodo la realidad. Tras darse cuenta que la guerra no era fácil, los personajescrecen tanto físicamente como psicológicamente  y debido a las circunstancias, los obligan a tomar decisiones sin opción alguna. El Como aquellos jóvenes logran permanecer juntos en las buenas y enlas malas, siendo cómplices en muchas de sus aventuras, y morir con la satisfacción de que contribuyeron y honraron a su patria con todo el honor del mundo, pero quedando las secuelas del horror quedeja una guerra.
En cuanto a la película, producida por Delbert Mann y Lewis Milestone relata la historia de una manera diferente  al libro, ya que omite algunos aspectos tanto en la descripción comoen el argumento. También se puede decir, que los escenarios en donde son grabadas las escenas, cumplen con los elementos requeridos dando el realismo de la guerra de las trincheras (1915-1917) y ellugar donde se refugiaban, comían y se cambiaban. Una de las escenas mas significativas de la película fue la parte final, donde Paul observa parada en un tarro una bella mariposa amarilla con puntos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erich Maria Remarque Sin novedad en el frente
  • Valoracion critica libro "sin novedad en el frente" – erich maria remarque
  • Erich Maria Remarque
  • Sin novedad en el frente
  • Sin novedad en el frente
  • Sin novedad en el frente
  • Sin Novedad En El Frente
  • Sin novedad en el frente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS