Sin novedad en el frente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE


ERICH MARIE REMARQUE



























ÍNDICE

Introducción 3
Breve biografía del autor 4
Resumen de la novela 5Descripción de los personajes principales 6
¿Cómo es la vida de los soldados en la guerra y qué 7
Tipo de armas menciona el autor?
¿Cómo cambia la educación militar a los jóvenes? 8
¿Es una novela pacifista o antimilitarista? 9
Justifica tu respuesta.Copia un fragmento impactado y explica por qué 10
Conclusión 11
Bibliografía 12























INTRODUCCIÓN

El trabajo trata sobre el libro “SIN NOVEDAD EN ELFRENTE” de Erich Marie Remarque. Éste está situado en la I Guerra Mundial. Pretende mostrar la generación que quedó destruida por la guerra. Además nos cuenta con todo detalle la guerra y diversos factores de ella.

Con este trabajo acentuamos lo que más llama la atención del libro objetiva y subjetivamente.





























AUTOR


ERICH MARIAREMARQUE (1898-1970)

Erich María Remarque nació el 22 de junio de 1898 en Osnabruck (Alemania) en una humilde familia de origen francés, hijo de Peter Franz Remark y Anna Maria Stallknecht.

Cuando estaba estudiando en la Universidad de Munster el estallido de la Primera Guerra Mundial le alejó de los libros para tener que trasladarse en 1916 a luchar en el conflicto bélico. Esta experiencia le sirviópara escribir su novela más famosa, “Sin Novedad En El Frente”.

Tras finalizar la guerra éste trabajó en diferentes oficios como periodista deportivo o probador de coches en una empresa de neumáticos. Además contrajo matrimonio con Ilsa Jeanne Zamboui, de quien se divorció en 1930.

También escribió otras novelas como “Después” (El camino de regreso), “Tres camaradas” entre otros más.RESUMEN

El libro nos cuenta la vida de un joven llamado Paul junto a la de sus compañeros de diecinueve años, que tienen que partir a la retaguardia y dejarlo todo atrás.

Al principio no les faltaba de nada, estaban todos juntos y su vida se podía llevar a cabo con cierta normalidad, pasaban los días jugando a las cartas y contando anécdotas pero, más tarde les destinaron alfrente. Allí el protagonista se hace muy amigo de Kat ya que viven varios sucesos de supervivencia juntos. Al no haber refuerzos y al tener varios problemas al llevar a cabo el contra ataque se vuelven a la retaguardia, donde disfrutan de la poca “libertad” que les quedan esperando refuerzos, para ello van a bañarse a un río dónde conocen a una francesas y con las cuales quedan por la noche.

Al díasiguiente Paul consigue un permiso y sus amigos Kropp y Kat van a despedirse. Allí pasa varios días hasta que es devuelto a la retaguarda, todo había cambiado y su padre y su hermana iban a verle a menudo ya que su madre estaba enferma. Más tarde se vuelve a encontrar con sus amigos y son destinados al frente. A Paul le toca la vigilancia pero acaba perdiéndose y se esconde en un agujero, asustadoataca a un enemigo que, luego sintiéndose culpable le ayuda con fracaso.

Más tarde, sus amigos y él son destinados a vigilar un pueblo que había sido evacuado donde encontraron un buen refugio y sustento para varias semanas. Tras ser destinados a evacuar el pueblo sufren un bombardeo y caen heridos Paul y Albert. Éstos fueron trasladados a un hospital católico dónde se hicieron amigos...
tracking img