Sin novedad en el frente

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
REMARQUE, Erich María, Sin Novedad en el Frente, Editorial Porrúa, México, 2009, págs. 175.

“Este libro no pretende ser una confusión. Solo intenta informar sobre una generación destruida por laguerra. Totalmente destruida por la guerra. Totalmente destruida, aunque se salvase de las metrallas.” (E. M. R, p.0). Esta frase describe más de lo que yo podría explicar sobre este libro, describetodas esas generaciones de soldados de cada uno de los países del mundo que arriesgan su vida “en honor a su país”.
Este libro se trata sobre un joven de 18 años que le meten en la cabeza que tieneque ir a la guerra porque la guerra es de hombres. Se metió al colegio militar y poco después lo mandaron a la guerra. Ahí se encontró a muchos buenos hombres que pronto se volvieron sus amigos.
Algoque me llamó mucho la atención era, como él decía, que los jóvenes como él iban a la guerra completamente solos porque los mayores tenían una esposa y a veces hijos esperando en su casa, algo por quésobrevivir, pero los jóvenes de 19 como él no tenían nada.
Después de tiempo de salir a las trincheras, se dio cuenta que cada vez mandaban a muchachos más jóvenes, que no les quedaban ni losuniformes porque tenían cuerpo de niño todavía. Esos “niños” siempre morían ya que no tenían la madurez ni la experiencia para estar en la guerra. Me sorprendió mucho cuando Pablo se protegió con un muchachomuy joven que se queda en shock al ver la primera granada explotar, y que poco después lo encuentra muerto.
Le dispararon una vez junto con uno de sus amigos y prometieron no separarse en ningúnmomento, y cuando los regresaron a su casa le da una fiebre tremenda a su amigo que no podían controlar en el tren pero como prometieron estar juntos hizo que los bajaran a los dos, los llevaron a unhospital católico donde se dio cuenta de la cantidad de heridos que había por la guerra, los pusieron en un cuarto junto con varios hombres y vio cómo se morían sus compañeros de cuarto, cómo se los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin novedad en el frente
  • Sin novedad en el frente
  • Sin Novedad En El Frente
  • Sin novedad en el frente
  • Sin Novedad En El Frente
  • sin novedad en el frente
  • Sin Novedad En El Frente
  • SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS