Sin rumbo

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
LA COMUNICACIÓN:
  Es un el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una persona  a otra.

  Se la ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. En el proceso comunicativo, la información esincluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia e lreceptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

  El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

  Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación a el hecho que undeterminado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información.       

   La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:

♪ Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por unlado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.

♪ Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
♪ La radiocomunicación es un sistema de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas*,♪ Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
♪ El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
Elfuncionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación.

 El uso de las TICs en los procesos de comunicación elabora una función esencial debido a que dicho proceso transporta mensajes, los cuales son captados por un receptor, este con la ayuda de las nuevas tecnologías se decodifica  el mensaje que se agiliza con la innovación de artefactos que mantienen la transmisión dela información

 

[pic] 

LA COMUNICACIÓN MASIVA
La comunicación masiva se refiere al proceso por el cual una organización compleja produce o transmite mensajes públicos, con la ayuda de uno o más instrumentos que están dirigidos a audiencias grandes, heterogenias y dispersas.
La codificación en la comunicación masiva siempre es un proceso en varias etapas.
Lacomunicación masiva por lo general involucra  varios procesos de decodificación antes de que el mensaje sea recibido.
Es la que se establece a través de los medios de comunicación tales como la radio, televisión o prensa escrita. Seria lo opuesto a lo que es la comunicación cara a cara que se da en los individuos de la sociedad.
Los medios masivos de comunicación  más importantes son losimpresos: libros; periódicos; revistas; historietas, y volantes y los electrónicos: Cinematografía; radio, y televisión
              

 [pic] [pic]

 
 
COMUNICACIÓN INTERACTIVA
 La interactividad, vista desde el punto de vista de la comunicación, supone la retroalimentación que se produce en el proceso comunicativo, en el que el emisor y el receptor intercambianinformación y se producen respuestas entre ambos elementos de la comunicación.
Los medios digitales ofrecen al público una serie de instrumentos interactivos creados para comunicarse con los receptores. Lo que favorece a la comunicación en red, es que las herramientas interactivas emisor-receptor resultan mucho más eficaces y sencillas de utilizar que en los medios de comunicación convencionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Rumba
  • Rumbo
  • RUMBA
  • Rumba
  • La rumba
  • Rumbas
  • rumba
  • RUMBAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS