sin saber nada

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
La Ciudad Flotante
El Great-Eastern debía zarpar a los pocos días para Nueva York, y acababa de tomar pasaje a su bordo. Llegando a Liverpool el 18 marzo de 1867. Viaje de aficionado, ni más ni menos. Me entusiasmo a la idea de atravesar el Atlántico sobre aquel gigantesco barco. Contaba con visitar el norte de América, pero esto era sólo accesorio. Es más que un barco, es una ciudad flotante,un pedazo de condado desprendido del suelo inglés y que, después, de haber atravesado el mar, debía soldarse al continente americano. El Great-Eastern; el país celebrado por Cooper. En efecto, el buque de vapor a que me refiero es una obra maestra de arquitectura naval. Me figuraba aquella masa enorme arrastrada sobre las olas, su lucha con los vientos a quienes desafía, su audacia ante elimportante mar, su indiferencia a las expresadas olas, su estabilidad en medio del elemento que sacude, como si fueran botes, los Wario y los Sollerino.
La partida del Great-Eastern estaba anunciada para el 30 de marzo, pero, deseando presenciar los últimos preparativos. pedí permiso al capitán Anderson, comandante del buque; para instalarme desde luego a bordo. Al dejar la estación me dirigí a lafonda de Adephi. El capitán accedió con mucha finura.
Pero sin duda me engaño, pues el capitán Macelwin no podía haber regresado de Bombay sin que yo lo supiera. Además, Macelwin era un muchacho alegre, un compañero divertido, y el personaje que estaba ante mis ojos parecía triste y como abrumado por un dolor secreto. Apenas había desatracado, reparé en un joven que quedaba en la cala, suestatura era elevada y su fisonomía arístocrática era la que distingue al oficial inglés. Me pareció re- conocer en él a uno de mis amigos, capitán del ejército de la India, a quien no había visto hacía muchos años. La rapidez con que se alejaba el ténder hizo que muy pronto se desvaneciera la impresión producida en mi mente por aquella semejanza.
Desde el muelle de New-Prince era imposible verlo. Nolo distinguí hasta que llegamos al primer recodo del río. Su imponente mole parecía un islote medio dibujado entre la bruma. El Great-Eastern se hallaba anclado a unas tres millas más arriba, a la altura de las primeras casas de Liverpool. El gigante hubiera podido colgarlas de sus pescantes, como botes de vapor.
Muchos miles de hombres, jornaleros, marineros de la tripulación, maquinistas,oficiales, curiosos, se cruzaban, se codeaban sin incomodarse, unos por el puente, otros por las máquinas, unos agrupados, otros dispersos, por la jarcia, entre la arboladura, todos formando un revoltijo imposible de describir. La cubierta aún no era mas que un inmenso astillero entregado a un ejército de trabajadores. No podía convencerme de que aquello fuera un buque.
El capitán Anderson no sehallaba aún a bordo, pero uno de sus subordinados me instaló, con mis fardos, en un camarote de popa. Mi equipaje estaba ya trasbordado. Entre éstos y las bordas, a ambos lados del buque, se delineaban dos anchas calles o, por mejor decir, dos arrabales, ocupados por una multitud compacta. Así llegué al centro mismo del buque, entre los dos tambores, reunidos por un doble sistema de pasarelas.Asquerosos arroyuelos serpenteaban por todos lados. Parecía que me hallaba en uno de los peores puntos del Uper-Thames-Street de Londres. Adelanté, rozando los camarotes que se prolongaban hacia la popa. Un fango negro, ese lodo británico que se pega al empedrado de las ciudades inglesas, cubría la cubierta.
Por catorce ventanas, con cielo raso blanco y oro y con las paredes adornadas con molduras ycuarterones de madera de limoncillo. Después de atravesar una especie de plazoleta triangular, que formaba la proa del puente, llegué al estrave, que caía a plomo sobre la superficie de las aguas. Después de dirigir una ojeada a aquellos trabajos de ajuste, proseguí mi paseo y llegué a la popa, donde algunos tapiceros acababan de adornar una cámara bastante espaciosa, designada con el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Nada Se Sabe
  • Sabiendo Nada
  • NO SABER NADA
  • NO SABER NADA
  • De que nada se sabe
  • el no sabe nada
  • No Sabemos Nada
  • NO SABER NADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS