Sin salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
La obra trata sobre un muchacho que en su casa hay problemas de vilencia familiar. Su padre golpea a su madre y al él porque es un alcoholico y su vicio hace que pierda el control.
Entrandoa su juventud, él sueña con ayudar a su madre, ya que su padre los abandona, y se lamenta de tener muchos problemas en la escuela y su casa. Empieza a juntarse con malas compañias que lo aconsejanmal y lo llevan por el camino “fácil” para resolver todos sus plobremas… o al menos olvidarse de ellos.
Comienza a tomar, a fumar y poco después a drogarse, pensando que esa es la mejor salida .
Notarda mucho en convertirse en un adicto, dejando atrás sus blancos sueños de adolecsente y en lugar de ayudar a su madre, la destruye moralmente engañándola y robándole par asu vicio.
A la perdida desu padre, piensa que ya todo esta perdido y contrario a reinvindicarse se hunde mas y mas. Una última dosis fue el catalizador de su muerte.
Mensajes
-Un mensaje muy importante de transmite la obraes mantener muy claras nuestros objetivos, sueños y deceo que querramos alcanzar. Tener prioridades y mentalizar el camino que tenemos que recorrer par allegar hasta ellos por mas difíciles que sean.-Otro mensaje es elegir bien a nuestras comapañias, identificar que personas son realemtne a las que les importamos y las que nos apoyaran en lo que puedan. Un buen amigo es auql que te corrigecuando estas mal, te hace ver las cosas y esta dispuesto a ayudarte a se rmejro persona. Un amigo no es solo para pasarla bien.
-El amor es otro mensaje que es la base de los problemas. En la obra lamadre no deja a su marido porque ella lo ama a pesar de que los maltrate a ella y a su hijo, y el muchacho a pesar de estar muy avergonzado de su padre no deja de amarlo ni recordarlo. El amor y elcariño ocacionan al protagonista su deceso
- Evitar las adicciones de todo tipo, todo en exceso es muy perjudicial tanto mental como fisicamnete. Caer en vicios y en la heterogeneidad nublan nuestros...
tracking img