Sin senos no hay paraíso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metamorfosis - Sin tetas no hay paraíso

INSTITUTO SAN FRANCISCO DE ASISGRADO 11 A

AREA ESPAÑOLBUCARAMANGA 2007

INTRODUCCION

FRANZ KAFKA. En su obra metamorfosis se anticipó la opresión, la angustia, el miedo a la soledad y el desprecio de la sociedad del siglo XX.

SIN TETAS NO HAY PARAISO obra escrita por GUSTAVO BOLIVAR nos muestra la cruda realidad que dejó en el país unasociedad regida por el Narcotráfico, en la cual los valores se miden de otra manera, donde el poder del dinero te da status, aceptación y manipulación en todos los entornos.

SIN TETAS NO HAY PARAISO- METAMORFOSIS

1. TIEMPOMetamorfosis: Franz Kafka es, sin duda, uno de los escritores clásicos de la literatura moderna. Se le ha llegado incluso a considerar como el padre espiritual de la misma.el tiempo en el que se desarrolla el relato, es un tiempo lineal, sin digresiones, que proporciona un fácil entendimiento en el transcurso de los acontecimientos, para así mostrarnos la progresiva autoridad ejercida por los diversos tipos de relación ahí presentados.

Sin Tetas No Hay Paraíso: Obra contemporánea

2. ESPACIOMetamorfosis: La casa de los Samsa que era muy amplia y de muchashabitaciones muy oscuras sobre todo la de Gregorio. Las más importantes son: la pieza de Gregorio, el comedor, el salón y el tren en el cual deciden olvidarse de esto.

Sin Tetas No Hay Paraíso: La obra se desarrolla en Colombia, en las ciudades de Pereira, Cali, Bogotá.

3. PERSONAJESMetamorfosis:

Gregor Samsa: se ve a sí mismo despreciable como un insecto y, técnicamente, incapaz de contarle alos otros lo que le pasa.

Grete: Hermana de Gregor, era la que se encargaba del cuidado de su hermano, es quien tiene el cambio de personalidad más evidente, alegre e interesada.Señor Samsa: Padre de Gregor, de avanzada edad, trataba a su hijo con indiferencia Señora Samsa: Madre de Gregor, se cansa con facilidad, es frágil e injusta.La sirvienta: una señora muy anciana, sarcástica einhumana.El procurador: hombre de negocios, supervisor y administrador del jefe de Gregor. Sin Tetas No Hay Paraíso:

* Catalina: protagonista de la historia, joven prostituta y se caso con Marcial.

La Diabla: Yesica, mejor amiga de Catalina ,inducía a sus amigas para que fueran prepagas haciéndoles ver los lujos que el dinero traía

Byron: Hermano de Catalina el cual era delincuente y asì mismomuere en la historia.

Albeiro: Este era el novio de Catalina pero termina con viviendo con Hilda. Hilda : Madre de Catalina y Byron y se enamora del novio de albeiro

Marcial: Un hombre viejo que cumple todos los caprichos de Catalina con la cual se casa quien posteriormente la deja por Yessica.Titi: Era un mafioso joven atractivo que llamaba la atención de todas las prepago en especial deCatalina, pero este siempre la despreciaba por los senos.

Las prepago: Son jóvenes que venden su cuerpo para satisfacer sexualmente a los hombres en especial a los narcotraficantesOctavio: Fue un político que ayudo a Catalina cuando estuvo en Bogotá Cardona: Era un narco el primero que ayudo a Catalina para que se operara los senos.Pelambre: Era la mano derecha del narcotraficante Marcial y el seenamora de Catalina.4. IDEAS PRINCIPALES DE CADA TEXTOMetamorfosis a) Un hombre "joven" despierta convertido en insecto;

b) Debido a esto Samsa es despedido de su trabajo

c) Grete entra dos veces al día para despejarle el cuarto y a llevarle comida su hermano.

d) El señor Samsa lo rechaza, lo margina y siente vergüenza de su hijo.

e) El señor Samsa prohíbe a su esposa que vea a su hijo.f) Su padre al ver que ha salido de su cuarto comienza a lanzarle manzanas, una de ellas le provoca una grave herida.

g) Comienza a bajar los ahorros de la familia

h) Arriendan tres habitaciones.

i) Gregorio escucha la música de su hermana y baja al comedor donde es visto por los huéspedes.

j) Esa noche Gregorio muere por causa de los pocos cuidados que habían tenido para con él....
tracking img