Sin Sentido

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
La crisis financiera y económica actual tiene varias características que la hacen única. Por empezar, su magnitud. Los expertos coinciden en que es la mayor crisis desde el crack de la Bolsa de NuevaYork en 1929 y la depresión de comienzos de los años ‘30, de la cual se salió gracias a las políticas keynesianas implementadas por Franklin Roosevelt y su New Deal.
Pero no es la única notadiferencial que tiene la actual coyuntura. Esta crisis, afecta sobre todo a las naciones desarrolladas, con los Estados Unidos, la mayor potencia económica y militar del mundo, a la cabeza. Esto contrastacon las debacles financieras de la pasada década, que tuvieron su epicentro en los países emergentes (la Argentina en 2001-2002, Brasil en 1999, Rusia en 1998, los Tigres Asiáticos en 1997 y México en1994).
Ante una situación de semejante magnitud hay, al menos, una certeza: es imposible salir indemne. No importa lo experimentado que uno sea en el manejo del dinero, ya que incluso un inversor conuna visión o información única (o con mucha suerte, también) poseía una casa (o varias) que hoy valen mucho menos que antes de que pasara el tsunami de las subprime.
El mundo financiero, ante crisiscomo ésta, se encuentra en una disyuntiva. Por un lado, es imposible eludirla, sobre todo para aquellos que tienen activos importantes, no importa lo diversificados que estén. Uno puede retirar eldinero de la Bolsa, pero tiene que hacer algo con él.
Si decide enterrarlo en el jardín del fondo de su casa, aun así está posicionándose en un activo determinado que pueden ser el oro, los dólares olos euros y, por lo tanto, está inevitablemente sujeto a las variaciones del mercado e influenciado por los acontecimientos políticos y económicos de estos tiempos.
Es como si se tratara de un partidode fútbol de donde es imposible salirse, porque no termina nunca. No se puede pedir la hora, ni ganando ni perdiendo por goleada. El juego debe continuar.
Aun cuando uno opte por los activos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS