Sin steve jobs, apple vuelve a ser noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mediados de la semana pasada, durante unos minutos, Apple se convirtió en la empresa más rica del mundo en bolsa al superar a Exxon Mobil. La noticia fue registra inmediatamente por los medios decomunicación y en pocos segundos le dio la vuelta al mundo. Poco más tarde la petrolera retomó su puesto y ambas compañías se alternaron el primer lugar hasta el final del día. La noticia no hubieracausado tanto revuelo, a no ser por el hecho de que la muerte de su fundador, ocurrida en octubre del año pasado, aun está fresca en la mente de las personas.

Muchos de los que vivieron y sintieronlos vertiginosos cambios tecnológicos de las últimas décadas, donde Steve Jobs fue uno de los principales actores, afirmaron que con su desaparición Apple perdería su “encanto”, porque no conciben lamanzana mordida ni lo que ella representa sin la figura de su creador.

Unos fueron más allá: pronosticaron que “la compañía podría generar efectos negativos en el precio de la acción en el cortoplazo”. El suceso de la semana pasada desvirtuó los rumores y pronósticos de los más pesimistas. La compañía, bajo la conducción de Timothy Cook, logró en un corto espacio de tiempo sin Steve Jobs,producir gran impacto en el mundo bursátil.

La noticia contó que los títulos de Apple habían subido 6,8% hasta quedar en 448,94 dólares la acción. De este modo Apple se valoró en 418.480 millones dedólares. Por su lado, Exxon Mobil perdía casi un 1% hasta quedar en 86,41 dólares la acción, para una capitalización de 414.180 millones de dólares.

El estudio para establecer cuál es la empresa másvaliosa en bolsa, toma como referente la capitalización bursátil (valor de las acciones de la compañía en el mercado, el precio por acción, multiplicado por el número de acciones que hay encirculación). Esta es una medición diferente a la que presenta la revista Fortune, la cual toma como indicadores los ingresos y beneficios de una compañía a lo largo de todo el año.

El acontecimiento...
tracking img