Sin Tetas No Hay Paraiso

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Una novela de Gustavo bolívar , Catalina, una niña de 14 años de edad, ella decide seguir los pasos de sus amigas, que con implantes de silicona en los senos, consiguen novios "traqueteos", nombre usualmente dado a los narcotraficantes o a personas involucradas con la mafia, que las mantienen económicamente para así pagar sus lujos y caprichos. A medida que la historia avanza se ve que catalina apesar de que quiere algo de una mujer adulta (Siliconas) sique siendo una niña en las decisiones que toma y en la madures con que las afronta, en el capítulo 1º:”El tamaño es mas” comienza el fracaso o la frustración que le da el tener tetas pequeñas cuando Yesica le dice “¡Por las tetas! ¡El titi prefirió llevarse a Paola, porque usted las tiene muy pequeñas, parcera! Ahí fue cuando ella en sumente de niña se da cuenta de que la única manera de conseguir prostituirse como ella quiere es tener las tetas de silicona (37 B), eso se marca en su corazón y mente como un tatuaje que solo se borraría cuando al fin tuviera sus tetas bien grandes para así   complacer a los traqueteos y a ella misma en los placeres y lujos de su peligrosa vida como prepago.
Por eso hoy decidí que mi ensayo iba aser la comparación entre los valores y anti-valores que   se ven en la novela. Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio.   Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones. Cuando valoramos la paz, nos molesta y nos hiere laguerra. Cuando valoramos la libertad nos enoja y lacera la esclavitud.   Cuando valoramos el amor y lastima el odio. Valores, actitudes y conducta están relacionados.
De las cinco amigas, Catalina con 14 años, Vanessa y Yesica con 15 (Yesica recorrida por todo el mundo) y por último Ximena y Paola con 16 años, de las cuales solamente Catalina aún conservaba su virginidad.
Estas niñas seexpresaban con propiedad inusual en niñas de su edad, de cualquier tema relacionado con la sexualidad.

“El titi’’ y su abandono a Catalina, causó frustración a ella, pues de sus ojos brotaba odio y autocompasión. Con los 500 mil que supuestamente le daría “El titi’’ compraría la despensa para su familia, a cambio que su madre la dejara abandonar el colegio.
Catalina ansiaba por ingresar al mundo delas esclavas sexuales de los narcotraficantes, no tanto porque quisiera disfrutar del sexo, porque entre otras cosas aún era virgen y ni siquiera imaginaba lo que podría sentir con un hombre encima, sino porque no soportaba como sus vecinas se paseaban a diario con distinta ropa y zapatos, relojes y perfumes; que sus casas fueran las más bonitas del barrio, y que en su garaje tuvieran una motonueva.

La envidia la mataba y le causaba angustia y preocupación. Le urgía que Yesica le consiguiera un cliente para que la sacara de la pobreza.
Se propuso con gran rigor, desde ese día, conseguir 5 millones de pesos para implantarse unos implantes y así tener los senos más grandes y conseguir más clientes.

Para ello Yesica le recomendó a Catalina que se pusiera “bien buena’’ para poderlevender su virginidad a algún desesperado, que se conforma con cualquier cosa, y conseguir dinero para la cirugía.
Ante su desesperación por tener un mejor cuerpo, se encerró en su pesimismo, que la hacía creer que a sus catorce años había terminado de desarrollarse por completo. Sin pensar que aún existía la posibilidad de que los senos le crecieran durante el desarrollo, o después de su primerarelación sexual.

SIN TETAS NO HAY PARAISO
1. TIEMPO:
El tiempo en el que se desarrolla el relato, es un tiempo lineal, sin digresiones, que proporciona un fácil entendimiento en el transcurso de los acontecimientos, para así mostrarnos la progresiva autoridad ejercida por los diversos tipos de relación ahí presentados.
Sin Tetas No Hay Paraíso: Obra contemporánea
PERSONAJES:
Catalina:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin tetas no hay paraiso
  • Sin Tetas No Hay Paraiso
  • Sin tetas no hay paraíso
  • Sin Tetas No Hay Paraiso
  • Sin Tetas No Hay Paraiso
  • Sin tetas no hoy paraiso
  • Reseña sin tetas no hay paraiso gustavo bolivar
  • sin tetas no hay paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS