Sin Titula

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Informe visita Museo Nacional de Bellas Artes

Ficha Técnica:
Obra Seleccionada: Sin Título
Autora: Gracia Barrios
Género: Pintura
Técnica: Óleo sobre tela
Año: 1971
Dimensiones: 151 x 246cm.

Contexto Histórico:

El contexto histórico de la obra se da durante el gobierno de Salvador Allende, quien trataba de hacer una revolución en libertad inspirándose en conceptos marxistas perosin tratar de incubar la dictadura del proletariado ni que el estado avasallara los derechos personales ni de propiedad.

Pero en el año 1971 aparecen los primeros problemas económicos y lasprimeras señales de desabastecimiento pues los grandes grupos económicos producían pero acaparaban los insumos repartiéndolo entre ellos y dejando al pueblo sin cubrir sus necesidades.

Gracia Barrios,educada en una familia de gran cultura hija del conocido escritor Eduardo Barrios y casado con el pintor e intelectual José Balmes quien llego a Chile en el Winnipeg barco que Neruda consiguió sacar deEspaña durante la revolución española a todos los perseguidos políticos los que evidentemente se habían preocupado en el viejo mundo por tener una visión más globalizada de la injusticia a nivelmundial de los pobres del mundo.

Decimocuarto vuelo del programa Apolo (denominado oficialmente AS-509), lanzado en dirección a la Luna el 31 de enero de 1971 mediante un cohete del tipoSaturn 5.Consiguió alunizar con el módulo de descenso (LM) bautizado “Antares” en la zona de Fra Mauro a 3,7º S 17,5º W llevando como tripulantes a Alan B. Shephardy Edgar D. Mitchell.

Aspectos Conceptuales:El espacio es una mancha negra que identifica el dolor, el hambre, la pobreza, la impotencia del mundo, de los trabajadores explotados, de los cesantes, de todos aquellos a quienes poderosos no leshan dado oportunidades, porque a mayor pobreza e incultura, menores sueldos, mayores ganancias.
Resalta en los colores de la bandera chilena la esperanza que este sistema de revolución en libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS