Sin titulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Monte de las Ánimas

Alonso y Beatriz van al monte de las ánimas entonces a ella se le cae un pañuelo blanco pero no se dan cuenta. Alonso está enamorado de Beatriz entonces cuando llegan a unpalacio y cenan Alonso le entrega una joya a Beatriz como prueba de su amor pero cuando Beatriz quiere dársela se da cuenta de que se le ha caído el pañuelo. Así Alonso sale a buscarlo, aun sabiendoque esa noche era la de todos los santos y todas las ánimas iban a salir, pero cuando sale a buscarlo le matan y a la mañana siguiente Beatriz se encuentra el pañuelo y la no ta diciendo que Alonso amuerto.

La ajorca de oro

Pedro Alfonso de Orellana amaba sin límites a María Antunez. Un día en que la sorprende llorando, después logra, enterarse de que la mujer quería que la joya de oro quelleva en uno de sus brazos la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad de Toledo, fuera suya.
Esa misma noche Alonso entra en la Catedral y roba la preciada ajorca a la Virgen, pero no puede llevarlaconsigo, porque en el templo ha visto seres sobrenaturales. Tras ver esas cosas, enloquece y cae desvanecido. A la mañana siguiente, es encontrado delirando en la iglesia, con la ajorca en sus manos.La corza blanca

Don Dionís era notable y tenía una hija, Constanza, que a su vez tenía un sirviente que estaba enamorado de ella. Un día fueron a cazar, pero no cazaron nada entonces vieron unrebaño de corzas blancas lideradas por una de ellas ahí el sirviente pensó en la leyenda de la corza blanca entonces decidió ir a por ella para dársela a su amada. Entonces la vio y la disparó pero alacercarse vio que era ella muriendo.

Los ojos verdes

En una cacería Fernando de Argensola dispara a un ciervo y este malherido se adentra en una zona del bosque donde ni los cazadores ni losperros accedían ya que era la zona de la fuente de los Álamos donde se decía que quien se atreviese a entrar pagaría las consecuencias enfrentándose a un espíritu maligno que habitaba en la zona. De...
tracking img