Sin titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Digestivo

El sistema digestivo está construido de tal manera que puede llevar a cabo los procesos para sacar de la comida la energía que necesitamos para vivir y desechar lo que no nossirve.
Para que sea más fácil entender cómo funcionan las partes del sistema digestivo, a continuación se explica la estructura y funcionamiento de este complejo sistema.
La boca
Está al inicio deltracto digestivo. De hecho, la digestión comienza aquí ya que el proceso de masticar hace que luego sea más fácil digerir y la saliva se mezcla con la comida, comenzando a descomponerla para quepueda ser absorbida por el cuerpo.
Esófago
Está ubicado en la garganta, cerca de la tráquea. El esófago recibe la comida de la boca cuando tragamos. Mediante contracciones musculares llamadasperistalsis, la comida es enviada hacia el estómago.
Estómago
Es un órgano hueco o un “contenedor” que almacena la comida mientras está siendo mezclada con enzimas que continúan descomponiéndola para quesea utilizable. Las células en el estómago secretan un ácido y enzimas que son las responsables de lograr que la comida quede suficientemente procesada para luego ser liberada hacia el intestino.Intestino delgado
Se compone de tres segmentos- el duodeno, yeyuno e íleon- y mide hasta 8 metros de largo en un adulto. Aquí también se descompone la comida utilizando enzimas, liberadas por elpáncreas, y por la bilis, que viene del hígado. La peristalsis también ocurre en este órgano, permitiendo que la comida vaya avanzando.
El duodeno es el principal responsable del continuo proceso dedescomposición, mientras que el yeyuno e íleon son encargados de la absorción de los nutrientes hacia la sangre.
Lo que llega al intestino delgado está en un estado semi sólido. Cuando sale, lo hace enforma líquida. Tanto el agua como la bilis, enzimas y mucosas, son responsables del cambio en la consistencia. Una vez que los nutrientes han sido absorbidos, y el residuo ha pasado por el intestino...
tracking img