Sin titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE UN EIS
Las principales características de los sistemas de información para ejecutivos son las siguientes:
Están diseñados para cubrir las necesidades específicas y particulares de la alta administración de la empresa, lo cual implica que ejecutivos diferentes puedan requerir información o formatos de presentación distintos para trabajar en una compañía en particular.Extraen, filtran, comprimen y dan seguimiento a información crítica del negocio. El sistema debe contar con capacidad para manejar información que proviene de los sistemas transaccionales de la empresa o fuentes externas de información.
Implica que los ejecutivos pueden interactuar en forma directa con el sistema sin el apoyo o auxilios de intermediarios.
Es un sistema desarrollado con altos estándaresen sus interfaces hombre-máquina, caracterizado por gráficas de alta calidad, información tabular y en forma de texto.
Pueden accesar información que se encuentren en línea, extrayéndola en forma directa de las bases de datos de la organización.
El sistema está soportado por elementos especializados de hardware, tales como monitores o videos de alta resolución y sensibles al tacto, ratón eimpresoras con tecnología avanzada.
FACTORES DEL ÉXITO DE UN EIS
Para que un EIS tenga éxito es necesario que cumpla con los siguientes factores:
Que se vea bien
Que sea relevante
Que sea rápido
Que la información esté disponible y actualizada.
PROCESO DE DESARROLLO DE UN EIS
El proceso de desarrollo de un EIS tiene características que lo hacen único. En primera instancia, porque es el primersistema que se desarrolla en la empresa dirigido al ejecutivo, el cual es el usuario de este sistema. En segundo lugar, las técnicas utilizadas para el análisis y desarrollo de los tradicionales no necesariamente funcionan en un cien por ciento de manera similar durante el desarrollo de un EIS.
Beneficios de un EIS
Los sistemas de Información para Ejecutivos tienen un sin fin de beneficios que ala larga ayudan a la organización, los siguientes son los principales:
*nformación a tiempo: acceso más rápido, información más exacta, relevante y concisa.
*Sensibilidad al medio: Mejor acceso a la información, aún de datos externos, mejor sensibilidad al medio, y más información competitiva.
*Efectividad de ejecutivos: Mejora en la comunicación, desempeño mejorado, ahorro en tiempo deejecución, mejor presentación de los datos.
*Cumplimiento de objetivos estratégicos: Aumento en radio de control, planeación mejorada, mejor toma de decisiones, mejor entendimiento de problemas, mejor desarrollo de alternativas.
*Economía: Ahorro en costos, menos papeleo, mayor respuesta al cambio en las necesidades del cliente, apoyo de reducción en la organización.
EN CONCLUSIONES
*Un sistema queayude a tomar decisiones correctas, o en determinado momento a no tomarlas, es sin duda alguna una de las mejores herramientas con la que los nuevos ejecutivos cuentan.
*Como vemos, existen muchas formas de facilitarnos la vida, tanto que existen sistemas que nos ayuden a no arriesgar el todo por el todo en nuestra empresa.
*Este tipo de decisiones hasta hace algunos años solo era posible si lapersona contaba con experiencia y conocimiento real en el área, sin embargo ahora estos sistemas facilitan de tal manera las tareas cotidianas que es cuestión de pedir datos, analizarlos y actuar.
*Sin embargo, es de esperarse que con los avances que tienen las herramientas tecnológicas se produzcan un desarrollo cercano al comportamiento humano en muchas áreas, con estos avances en el terreno delos negocios se podría ser más eficiente y productivo.
*La conclusión a la que puedo llegar con la elaboración de esta investigación es que la globalización y la competencia con la que cada empresa se enfrente obliga a todos a implementar este tipo de tecnología, o en pocas palabras “renovarse o morir”.
ALMACEN DE DATOS O DATAWARE O HOUSE
November 17th, 2007
Hoy en día toda empresa necesita...
tracking img