Sin titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La grafología es una técnica proyectiva y descriptiva que pretende analizar la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales y, para algunos grafólogos, sirve paradiagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental.
Aunque sus defensores se apoyan evidencias anecdóticas, la mayoría de los estudios empíricos realizados no han sido capaces de confirmar la validez de sus afirmaciones.[1] [2] Por ello es generalmente considerada una pseudo ciencia (ver el apartado "juicio de la grafología").
No debe confundirse grafología con la caligrafía forense o,más apropiadamente, peritaje caligráfico, una disciplina utilizada en criminología con el propósito de comparar escritos y determinar, por ejemplo, si un documento fue firmado por la persona que se supone que lo hizo, de utilidad además de en criminología en derecho, como por ejemplo en los testamentos hológrafos. La caligrafía forense está aceptada judicialmente, con fines periciales deidentificación de individuo.[]

Ley Federal de Protección al Consumidor

SE REFORMA EL ARTÍCULO 7 BIS DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.
ARTÍCULO 7 BIS
El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor.
Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otrocosto, cargo, gasto
O erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al
Contado o a crédito.

Existen siete derechos básicos que tienen los consumidores. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encargada de promover el consumo de manera que ambas –comprador y proveedor- partes cumplan con sus derechos y obligaciones,recomienda saber los siete derechos, para poder evitar cualquier conflicto.
1. Derecho a la Información: La publicidad, las etiquetas, los precios, los instructivos, las garantías y, en general, toda la información de los bienes y servicios que nos ofrezcan, debe ser oportuna, completa, clara y veraz, de manera que se pueda elegir sabiendo qué se está comprando.
2. Derecho a la Educación: Recibireducación en materia de consumo, esto significa conocer nuestros derechos y saber de qué forma nos protege la ley, así como organizarnos con familiares o vecinos para aprender a consumir mejor y de manera más inteligente.
3. Derecho a Elegir: Al decidir por un producto o servicio, nadie debe estar presionado o condicionado para realizar la venta a cambio de comprar algo que no se quiere. Comotampoco se puede exigir pagos o anticipos sin que se haya firmado un contrato.
4. Derecho a no ser Discriminado: Nadie puede negar, discriminar o tratar mal por el sexo, la raza, la religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, por tener alguna discapacidad o cualquier motivo similar cuando se realiza una compra de un producto o se contrata un servicio.
5. Derecho a laCompensación: Si un proveedor vende un producto de mala calidad o que no cumple con las normas, todos tienen derecho a que se le reponga o se le devuelva el dinero, así como a una bonificación no menor al 20 por ciento del precio pagado. También se deberá bonificar cuando se preste un servicio de forma deficiente o no se lo proporcione. Asimismo, se tiene derecho a que se indemnice a la personadamnificada por los daños y perjuicios que nos haya ocasionado.
6. Derecho a la Protección: Cualquier persona puede ser defendida por las autoridades y exigir la aplicación de las leyes; también organizarse con otros consumidores para defender intereses comunes. Cuando algún proveedor no respete cualquiera de los derechos, se puede acudir a Profeco a presentar la queja o llamar al Teléfono del...
tracking img