Sin titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

LA CARNE Y LACTEOS

la carne es importante porque te nutre al igual que los lacteos de la leche te ayuda mucho te da calcio y muchas vitaminas
la carne te da muchos nutrientes por ejemplo la carne de res el chorrizo el pollo tiene muchas vitaminas el pollo te da muchos productos por ejemplo del huevo pero el huevo en exeso te hace daño tepuede dar colesterol y es muy malo . productos lácteos, son aquel grupo de alimentos que incluyen la leche, así como sus derivados La leche empleada mayoritariamente en la elaboración de los lácteos procede de la vaca aunque también puede consumirse leche procedente de otros animales tales como la cabra o la oveja y en algunos países, la camella, la yegua, y otros animales La principal función dela leche y sus derivados es la nutritiva
La leche va a aportar al organismo los principales principios inmediatos, así como vitaminas y minerales Los lácteos son un grupo de alimentos formados principalmente por el yogurt, el queso y la leche, siendo esta última el componente más importante de este grupo. Hay que tener en cuenta que todos los alimentos realizados a partir de la misma, excepto lamantequilla y la crema de leche, forman parte de este grupo.
Los lácteos son un conjunto de alimentos que, por sus características nutricionales, son los más básicos y completos en composición de nutrientes. Por ejemplo, la leche contiene hidratos de carbono, proteinas, grasas, vitaminas y minerales.

mi conclusion es que muchas cosas te hacen bien pero no es bueno en exceso es bueno nutrirtebien por ejemplo la leche es muy buena el yoghurt el queso muchas cosas que viene de la vaca ees muy buena y que consuman mucho lacteo y menos carne.

PRODUCTOS DE LA CARNE
La clasificación de los productos cárnicos constituye el punto de partida para su normalización, que se realiza estableciendo normas de identidad y especificaciones decalidad, y también para los procedimientos de certificación de la calidad de la producción y del sistema apreventivo de control de calidad de análisis de riesgos y control de puntos críticos. No obstante, resulta complicado clasificar los productos cárnicos por su amplio surtido.
Las clasificaciones de los productos cárnicos son diversas y se basan en criterios tales como los tipos de materiasprimas que los componen, la estructura de su masa, si están o no embutidos, si se someten o no a la acción del calor o algún otro proceso característico en su tecnología de elaboración, la forma del producto terminado, su durabilidad o cualquier otro criterio o nombres derivados de usos y costumbres tradicionales.
Por ejemplo, en la legislación española1 se clasifican en: frescos, crudos-adobados,crudos-curados, tratados por el calor, salazones cárnicas, platos preperados cárnicos y otros derivados cárnicos. J.Flores2 por su parte los reúne en 2 grandes grupos: aquéllos formados por piezas (paquetes musculares con o sin hueso) y los formados por pastas (elaborados con carnes más o menos picadas), dentro de los cuales establece otros subgrupos.
La clasificación francesa establece variosgrupos diferenciados entre sí por las características de las materias primas que constituyen los productos: formados por piezas saladas, por mezclas de carnes picadas, a base de carne y despojos comestibles, a base de sangre, etc., y en estos grupos se establecen diferentes categorías de acuerdo con el tratamiento tecnológico aplicado a los productos.2
En la legislación búlgara3 los productoscárnicos se clasifican en 5 grupos atendiendo a las materias primas empleadas, a la durabilidad, al tratamiento mecánico a que son sometidos y si son tratados o no con calor, estableciendo a la vez múltiples subgrupos según diferentes características del tratamiento tecnológico o de los propios productos.
Por otra parte, en los EE.UU.4 se ordenan de manera general bajo el título de embutidos y...
tracking img