Sin titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:
- Cualificar el desempeño profesional en todos los aspectos profesionales que requieran de la comunicación oral y gestual.
- Incrementar el conocimiento y manejo de los procesos de comunicación oral en disertación (comunicación pública) y persuasión interpersonal (oratoria deliberativa), en conversación, en negociación y en reuniones.
- Comprender el rol fundamental de lacomunicación como vía clave para transmitir una idea con claridad.
- Incorporar actualización, para propiciar un claro entendimiento sobre las nuevas actitudes, comportamientos, conocimientos y herramientas que debe poseer toda persona que aspire a optimizar su persuasión pública.
- Adquirir habilidades para cualificar la comunicación pública e interpersonal.
LENGUAJE Y ARGUMENTACION JURIDICO
LAORATORIA JURIDICA

INTRODUCCIÓN

La oratoria es el arte de hablar en público con elegancia para persuadir, convencer, educar o informar a un auditorio o audiencia.
En ese sentido, la oratoria jurídica es una valiosa herramienta de comunicación oral, que permite trasmitir de una manera eficaz un mensaje ante un grupo de personas o audiencia y, en específico ante los jueces o en los tribunales dejusticia de la República Bolivariana de Venezuela.
El principal objetivo de este trabajo es instruirnos sin condición alguna con el fin de adquirir las herramientas necesarias dentro de la oratoria de capacitarnos para nuestro crecimiento personal y profesional en el área del derecho.
Con las técnicas que se ampliaran en este trabajo, estaremos en la capacidad de informar debidamente; impactar paraque la audiencia   recuerde el mensaje que se transmite;   al igual que sensibilizar y persuadir; y captar la atención e interés de quienes nos escuchan desde el primer momento en que nos dirigimos a un determinado público, juez o tribunales de justicia.
También, la misión va encaminada en crear un impacto social diferente a otras instituciones ofreciendo plena satisfacción dentro del individuopara llegar a una visión de compromiso y calidad con el valor agregado humano que estamos adquiriendo.

 

LA ORATORIA

La oratoria es el arte de hablar con elocuencia; de deleitar y persuadir por medio de la palabra.

CONCEPTO DE ORATORIA JURÌDICA
Definiciones de Términos.

Concepto: La Oratoria viene a ser el uso de las reglas aplicadas a la expresión oral y que han surgido del estudiode la naturaleza humana y del análisis de los discursos...
Oratorianet resalta Las 4 Leyes de Técnicas Dinámicas Para Hablar En Público como las cualidades básicas que te permiten desarrollar dichas características. Aplicando Las 4 Leyes, tu oratoria se vuelve:

Desde un punto de vista intelectual y emocional

1 Clara y entendible

2 Impactante y fácil de recordar

3 Conmovedora ypersuasiva

4 No aburre al auditorio

Desde un punto de vista físico

Respecto a la voz

1 Es suficiente fuerte

2 No es apresurada ni exageradamente pausada

3 Refleja un tono de voz agradable al auditorio

4 Manifiesta una excelente pronunciación

Respecto al cuerpo del orador

1 Refleja equilibrio, orden y limpieza en su manera de arreglarse

2 Comunica seguridademocional y aplomoen su postura y desplazamiento

3 Permite la expresión natural de sus ademanes sin exageraciones

Respecto a sus apuntes personales

1 La introducción está claramente definida

2 La conclusión del discurso es específica y motivadora

3 El desarrollo del contenido es lógico y ordenado de comienzo a fin
La oratoria es el arte de hablar elocuentemente, de persuadir y mover el ánimomediante la palabra.

De decisiva importancia en la vida política de Roma, el "arte del bien hablar" se convierte también en un instrumento educativo de primera magnitud y en la principal causa del desarrollo de la prosa latina.
Hablar con orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión; en resumidas cuentas, con eficacia, no es un lujo sino una necesidad. El 90% de nuestra vida de relación...
tracking img