Sin titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
19 - La excesiva comunicación

Es importante analizar el contenido y el valor de la comunicación, a quién está dirigido, en qué momento, bajo qué circunstancias.
Dentro deuna organización conviven distintos individuos. Cada uno tiene sus propios intereses, creencias, convicciones, cultura, historia y experiencia; y es por esta diversidad que seaprácticamente imposible que no exista una contraposición de ideas e intereses y que cada uno quiera imponer su convicción por sobre la del otro.
Es importante poder lograr unequilibro en el proceso comunicacional, fundado en el respeto a la escucha y el habla que forman parte del compromiso comunicacional.
La comunicación hace a la organización, sincomunicación ninguna organización podría desarrollarse. Esa comunicación hace a las acciones, al logro de los objetivos pero también a las contrariedades y los conflictos deintereses.
La comunicación genera compromisos, lazos, sentimientos, transmite emociones de unos y otros. Es importante hablar y escuchar y es aquí donde se genera el compromisoentre las partes para lograr un vínculo entre las ideas y las acciones dentro de una organización.
Si en el caso desarrollado en la cápsula analizada, hubiese existido elcompromiso comunicacional; las partes deberían haber podido llegar a un acuerdo conjunto sin llegar al punto de cada uno imponer su idea o convicción por sobre la del otro,desvalorizando el análisis planteado. Sin embargo, la falta de este concepto y el exceso de comunicación/conocimiento, hicieron que la relación fallara. Aquí podemos sumar también laimportancia de tener en todo conflicto la figura de un mediador que pueda mediar/administrar los procesos de comunicación como fue el caso del gerente general en la cápsula analizada.
tracking img