Sin titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato
Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia
Taller de Lectura y Redacción

Sergio Arturo Contreras Quesada
Matrícula: 11002094

25 de octubre de 2011

Tarea 2: Hablar bien para escribir mejor

Experiencias bizarras 3
Durante el tiempo que estuve en la preparatoria (que fue ya hace 10 años) me sucedieron cosas extrañas, bueno, siendojoven y en esa etapa de la vida a quien no le ha pasado así.
Recuerdo que en mi clase de deporte – que en términos educativos era “nuestro hobby obligatorio”, claro con la ventaja inocente de poder escoger de una enorme gama de opciones la que más nos gustaba pero que sin excusa alguna estábamos obligados, gracias al sistema de acreditación el pasarla con nivel aprobatorio- el profesor incitó aparticipar al torneo selectivo regional de Irapuato a todas las cintas negras con la finalidad de levantar el nivel de la Universidad de Guanajuato y lograr clasificar a las competencias estatales.
“Es algo muy importante para su vida” repetía nuestro entrenador al concluir el entrenamiento, “…su participación hará que su nivel suba y si pasan al estatal les daremos de obsequio estos uniformesnuevos”
En ese momento la hija del profe –que también entrenaba con nosotros y que la verdad estaba muy guapa- fue a la bodega y saco uno de los uniformes más bonitos que yo alguna vez haya visto.
Era un conjunto de sudadera sport, con un pans de botones, ambos en color azul opaco con detalles en dorado, al reverso estaba claro, el premio de todo primerizo amateur, en tonos dorados y bordada lapalabra “abejas”.
“Es un evento exclusivo de las cintas rojas y negras por lo que los de menor rango no podrán participar” –dijo el profe con un tono asertivo- de inmediato todas aquellas ilusiones de nosotros los novatos se fueron al suelo, y no es que nuestro nivel no fuera avanzando, sino que el rango de los competidores sería muy alto y el profe no quería accidentes.
Terminó la clase; muchosfuimos a los vestidores para cambiarnos y bañarnos pues la actividad académica continuaba, y el tema del día era la competencia regional y sobretodo; el uniforme de las abejas.
“para accesar al torneo tienen que ser negras” repetíamos los demás con un tono de burla las palabras de nuestro profe desacreditando y denunciando aquella infame forma de hacernos ver que no había presupuesto paracomprar uniformes para todos y que con el fin de hacer participar a algunos, los pocos “atuendos” que tenían los darían como premio al participar.
Era algo injusto pero lógico, además pensándolo fríamente ¿quién de mis compañeros -incluyéndome también- estaría dispuesto a ser golpeado por un cinta negra de alguna selección universitaria? No teníamos el nivel o la destreza para darle pelea a algunode ellos y más aún si participáramos ¡no seriamos bendecidos con esa energía extra que solo otorga el uniforme azul de las abejas!
Concientizar era la palabra que nos repetíamos todos en los vestidores, no nos quedaba de otra, solo seguir trabajando y pronto subir de nivel para ser considerados.
Muchos salieron pronto pues tenían clase de Trigonometría en el salón 506 con el profesor que siemprellegaba 10 minutos tarde, otros ya se retiraban a sus casas, yo me pondría a hacer la tarea de historia de arte pues en una hora me tocaría clase.
Al sacar mi cuaderno y el libro de 40 kilos de la biblioteca, vi que el soufflé que compre en la tiendita estaba abierto ¡y embarró todo lo que traía en la mochila! ¡Ahhhhhh! El coraje que hice al ver mi tarea casi terminada manchada y mojada, ¡tendréque hacerla de nuevo! -me repetía una y otra vez, como si al hacerlo mi tarea me lograse escuchar y en algún momento me ofreciera una disculpa- ¡alguien de seguro tiro o piso mi mochila mientras entrenaba, entro a los vestidores y por descuido o mala leche me arruino el trabajo que entregaría en ya menos de una hora!
¡Ahora tendría que decodificar los garabatos que tenía por tarea y volver a...
tracking img