Sin titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desierto

Es importante que sepas que no todas las regiones son iguales. Por ejemplo, al norte de la República Mexicana hay grandes porciones de tierra en las que domina un clima caluroso yseco, donde habitan plantas y animales que quizá te resulten extraños.
Una región con estas características es un desierto. En él viven animales que deben soportar el calor intenso y la escasez de agua,porque en el desierto casi no llueve.

El desierto es un lugar con poca agua, porque no llueve seguido. Además, los rayos del sol son más intensos que en cualquier otro sitio.
El clima deldesierto es extremoso: esto quiere decir que en el día hace muchísimo calor, pues casi no hay humedad ni nubes, y por la noche el frío es tan fuerte, que para soportarlo necesitarías varias cobijas.Durante el día el aire es caliente y seco. Algunas veces se producen ventarrones que levantan la tierra del suelo.
Las plantas del desierto crecen lejos unas de otras y la mayoría de los animales salen acomer durante la tarde y noche para evitar el calor.

En México hay dos grandes desiertos que están en el norte del país. Éstos son el Son El Sonorense abarca los estados de Baja California, BajaCalifornia Sur, Sonora y una parte del estado de Sinaloa.
El desierto Chihuahuense se ubica en los estados de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y porciones de los estados de Durango,Nuevo León e Hidalgo.
En cualquier ecosistema el agua es necesaria para la vida, pero en el desierto es más importante debido a que es difícil encontrarla.

Algunas veces, el agua de lluvia pasapor varias de las capas que forman el suelo y se queda en una de ellas.
Así se forma un depósito de agua y la gente hace pozos para poder tomarla.
Otra forma en que se encuentra el agua es en ríos yarroyos. Éstos arrastran parte de la lluvia que cae en el desierto.
Pero la lluvia no es frecuente. Sucede únicamente en el verano o, como en el caso del desierto Sonorense, también en el...
tracking img