Sin titulo

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Es el tamaño de algo en relación con una constante, como el cuerpo humano y el tamaño usual de un objeto (manzana o pelota de fútbol). Podemos decir que vemos en términos de relaciones: por ejemplo,cuando una persona de baja estatura se para junto a una alta, podemos apreciar que su relación exagera la altura relativa de ambas.

Ritmo. El ritmo visual, al igual que el ritmo musical, operacuando existe una repetición de elementos en forma ordenada. El ritmo puede ser repetitivo, ofrecer variaciones alternadas sobre un tema básico o indicar un desarrollo progresivo. Las ventanas deledificio “Acero” en Monterrey ofrecen un espectáculo de luces en la noche: un ritmo constante si todas las luces están prendidas; un ritmo inconstante si en cada dos o tres ventanas hay luz y un ritmoprogresivo si varía la constancia de las luces en cada ventana.

Equilibrio. Es la relación ordenada de las fuerzas opuestas. La atracción y tensión de fuerzas opuestas es una de las condiciones básicasde la vida. La falta de equilibrio es contraria a nuestro sentido del orden. Hay dos tipos de equilibrio: simétrico y asimétrico. El simétrico es el más obvio, púes al observar nuestra cara eimaginar una línea vertical que atraviesa la mitad podemos constatar que todos los rasgos de un lado son similares a la otra mitad, con pequeñas excepciones. Este tipo de equilibrio proporciona unsentimiento de estabilidad y formalidad.
El equilibrio asimétrico se siente o está implícito cuando el centro de gravedad coloca elementos disímiles u opuestos en equilibrio. Es más difícil de distinguir,pero es más flexible, sutil y dinámico. En algunos dibujos infantiles podemos apreciarlo.

Contraste. Es la interacción de elementos contradictorios que expresan la dualidad visible en sus opuestos,como largo y corto, áspero y suave, blanco y negro. En la línea, el contraste se puede dar entre la línea gruesa y delgada de un marcador o plumón de punto fino. En las formas, entre las figuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS