Sin Titulo

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
¿QUÉ ES MEDIO AMBIENTE?

Bajo mi concepto medio ambiente es una redundancia; debido a que, medio se puede definir como todo aquello que nos rodea y ambiente igual.
Por ende, mi percepción es que no podemos denotar a un medio natural (como la naturaleza) como medio ambiente. Dado que es redundante y de cierto modo erróneo.
Es así como logro definir que ambiente para mi significa:


¿Que esAspecto e Impacto Ambiental? De al menos un ejemplo de cada uno.

aspecto ambiental: se puede utilizar para denotar las condiciones cualitativas y cuantitativas que posee un ambiente en especifico.

Impacto ambiental: me describe la alteración del aspecto ambiental que puede llegar a tener un ambiente dada una actividad.

Defina que es un ecosistema

basándose en la definición descritaen el diccionario de la real academia y las raíces griegas. Un ecosistema es un sistema que esta limitado por una area y en el cual se desarrollan diferentes actividades com por ejemplo:


Defina los componentes en que se ha dividido el medio ambiente para su estudio y comprensión.

Atmósfera. Se considera el aire como la capa de la atmósfera donde los organismos desarrollan sus procesosbiológicos. Hidrosfera. El agua constituye el 70% del planeta, y se encuentra dispersa en los océanos, ríos, lagos y en forma sólida en los casquetes polares. Del total de agua existente, sólo se puede utilizar el 0.35% para uso humano Litosfera. Se define como suelo la capa de tierra que se encuentra suelta, diferenciándola de la roca sólida, y de la cual dependen plantas, microorganismos y seresvivos.

Qué es contaminación atmosférica.
Se considera contaminación del aire a sustancias que, cuando están presentes en la atmósfera, afectan de manera adversa la salud de los seres humanos, animales, plantas o vida microbiana; dañan materiales, o interfieren en el disfrute de la vida y el uso de propiedades. En general, es cualquier desviación de la composición promedio del aire (Stocker H. S.,Seager L.,1980) según la siguiente tabla: Elemento % N 2 77.9 O 2 20.95 Ar 0.93 CO2 0.032 Ne 0.0018
Además de otros elementos y compuestos que están en cantidades ínfimas. Está composición aproximada del aire no varía mucho sobre la superficie terrestre.
Los contaminantes del aire son primarios cuando se encuentran tal como fueron vertidos a la atmósfera, y secundarios cuando provienen dereacciones químicas de los contaminantes entre sí o con otros componentes de la atmósfera.




Explique las diferencias entre un Desperdicio y un Desecho. Dé un ejemplo.

Residuos Sólidos El término residuo sólido incluye todos los materiales sólidos desechados de actividades residenciales, comerciales, industriales o agrícolas. Basura: Todo residuo sólido o semisólido, putrescible o no, conexcepción de excretas de origen humano o animal.
Frente a este punto es importante tener en cuenta que el Decreto 2104/83 logró establecer diferencia entre: Desperdicio: Residuo sólido o semisólido de origen animal o vegetal, sujeto a putrefacción, proveniente de la manipulación, preparación y consumo de alimentos Desecho: Cualquier producto deficiente, inservible o inutilizable del cual su poseedorquiere desprenderse


Averigüe acerca de que son las Energías Alternativas. De un ejemplo.


h. Desde su punto de vista que es Gestión Ambiental.


Es de obligatoriedad para una empresa la aplicación de la Norma ISO 14001? Explique.

Es el caso de la Norma NTC – ISO 14001: 04 --en la cual vamos a ahondar a lo largo de nuestro curso--, que específica los requisitos de un Sistema deAdministración Ambiental, y que ha sido diseñada para ser aplicada a organizaciones de todo tipo y tamaño, al igual que para acomodarse a diversas condiciones geográficas, culturales y sociales.
A continuación, se enumeran las entidades que en el país están acreditadas para expedir el Certificado de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001 a las empresas que cumplen con los requisitos de dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS