Sin titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCTUBRE
EL PRIMER DIA DE CLASES: Enrique, vuelve de vacaciones de verano a su escuela, lo acompaña su hermano y su madre. Ella adivina las pocas ganas que tiene de volver. El profesor se presento ynos animo a portarse bien y ser una verdadera familia ya que él no tiene familia.
Roberto Robetti fue atropellado por un bus al soltarse y correr para saludar a un compañero. Llega un nuevo alumno ala clase, es Calabres. Ernesto Derossi , el mejor alumno del curso lo saluda y da la bienvenida en nombre de todos.
El curso se integra por: Garrone un poco más grande que los demás, Corretti queusa chaleco color chocolate y gorro de piel, Nelli , Votini el “bien vestido”, Rabucco “el albañil”, Garroffi “el negociante”, Nobis, Precossi “el pálido hijo del herrero”, Crossi “el pelirrojodel brazo paralítico, Sardi el de los libros. Franti “el malo” y 2 chicos que se visten igual y parecen gemelos.
Crossi el pelirrojo es humillado él se defiende, tira un tintero y le llega alprofesor el que los interroga. Garrone se hecha la culpa y Crossi se pone a llorar. El profesor pide a los provocadores se levanten y los reta, además felicita a Garrone.
la maestra de 1º grado va avisitar la casa de los Bottini, Enrique la quiere mucho porque es muy cariñosa. No se arregla mucho, es pálida delgada y con tos, esta enferma.
Enrique su mamá y su hermana fueron a regalar unasropas a una Sra., Enrique se dio cuenta que era la casa de Crossi y pese a que los adultos trataron de no incomodarse los niños se saludaron alegremente y la mama de Enrique les dio dinero.
El padre deEnrique lo trata de estimular para que se esfuerce en la escuela que vaya contento y se esfuerce porque es la posibilidad del progreso del mundo.







OCTUBRE
EL PRIMER DIA DE CLASES:Enrique, vuelve de vacaciones de verano a su escuela, lo acompaña su hermano y su madre. Ella adivina las pocas ganas que tiene de volver. El profesor se presento y nos animo a portarse bien y ser una...
tracking img